Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se amplía la convocatoria del V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013

05/04/2013 15:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

x

image

*La fecha límite será el próximo viernes 19 de abril del presente año

Culiacán, Sinaloa.- Por acuerdo del Comité Organizador y en total respeto a las bases de la convocatoria, se amplía el plazo para el registro de participantes en el V Consurso Internacional de Canto Sinaloa 2013.

La recepción de solicitudes continuará hasta el 19 de abril de 2013 a las 18:00 horas, tiempo local, según lo establecido en las bases del concurso.

Los aspirantes seleccionados por la dirección artística serán notificados el día 24 de abril vía correo electrónico. El sorteo de presentación se realizará el 6 de mayo a las 10:00 horas en el Teatro Socorro Astol, en Culiacán, Sinaloa.

Primera etapa eliminatoria: 7 y 8 de mayo de 2013; segunda etapa eliminatoria: 9 de mayo, ambas en horario por determinar a desarrollarse en la capital sinaloense.

Por su parte la etapa semifinal será el día 10 de mayo a las 18:00 horas en el Teatro Pablo de Villavicencio. Y la etapa final del concurso así como la entrega de permios se llevará a cabo con la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, en ese mismo recinto, el 14 de mayo a las 20:00 horas.

Las galas de repetición de este V Concurso Internacional de Canto Sinaloa 2013 con los finalistas se llevarán a cabo el día 15 de mayo en la Concha Acústica de la Escuela Vocacional de las Artes (EVA), en Los Mochis; mientras que en el municipio de Mazatlán se realizará el 16 de mayo en el Teatro Ángela Peralta, las dos presentaciones a las 20:00 horas.

En el certamen podrán participar cantantes de cualquier nacionalidad, con edades entre los 18 y 33 años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria. Se restringe la admisión a quienes hayan realizado presentaciones profesionales en papeles protagónicos de ópera o zarzuela en teatros de primer nivel, a criterio de la Institución, o a los ganadores del primer lugar en la edición anterior de este premio. El concurso es de carácter gratuito y por lo tanto no habrá cuota de inscripción. La convocatoria puede consultarse en la página web www.culturasinaloa.gob.mx o a los teléfonos: (52) 667 715 36 72.

Los premios consisten en cinco mil dólares al primer lugar y diploma, más un contrato para actuar en una presentación escénica o concierto en el Teatro Pablo de Villavicencio, u otra sede que determine el director artístico, en una producción del Coro de la Ópera de Sinaloa.

El segundo lugar recibirá cuatro mil dólares y diploma, y el tercer lugar, tres mil dólares y diploma. Además se otorgará un Premio a la Revelación Juvenil, a elección del Jurado Calificador, dotado con mil 500 dólares y diploma; y el Premio del Público, dotado con la misma cantidad y diploma, por decisión del público.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2862
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.