Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

AmplÍa y Moderniza Sct Carretera Texcoco-calpulalpan

26/06/2014 11:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

· Inversión de mil 690 millones de pesos para 38 kilómetros de modernización: Gerardo Ruiz Esparza

· Conecta a los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal, con cuatro carriles, dos acotamientos laterales y uno central

· Reduce los costos de transporte e incrementa la seguridad de los usuarios

La ampliación y modernización de la carretera Texcoco-Calpulalpan favorece la conectividad entre el Golfo y el Centro del país, destacó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, al indicar que esta obra constituye otra buena alternativa de conexión entre Tlaxcala, Estado de México y el Distrito Federal.

Esta carretera, detalló, tiene una longitud total de 38 kilómetros y representó una inversión de mil 690 millones de pesos del Gobierno de la República, se amplió de 7 a 21 metros de ancho, de dos a cuatro carriles de circulación con dos acotamientos laterales de 2.5 metros y uno central de un metro para brindar mayor seguridad a los usuarios.

Además, se ejecutaron trabajos de terracería, pavimentación, obras de drenaje, señalización horizontal y vertical, estructuras y protección.

Esta vialidad, explicó, conecta con otras vías de comunicación importantes como es el Arco Norte, a través del cual se pueden desplazar los pasajeros, el transporte de carga y los usuarios hacia los estados de México, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Jalisco, o bien, tomar la autopista de Puebla hacia Veracruz. La carretera tendrá un aforo diario de 15 mil vehículos, de los cuales el 30 por ciento corresponde a camiones de carga.

El tramo carretero Texcoco-Calpulalpan, refirió, se construyó en dos etapas: la primera de 22 kilómetros y la que hoy se entrega de 16 kilómetros, dando un total de 38 kilómetros.

El Secretario Gerardo Ruiz Esparza resaltó otras obras importantes que se realizan en la entidad, entre ellas: el Libramiento de Tlaxcala, con una inversión de 850 millones de pesos que se concluirá el próximo mes de octubre, y la modernización de la carretera Industrial Xicotencatl-Nicolás Bravo-Huemantla, compromiso presidencial, con recursos por 500 millones de pesos y estará terminada en noviembre de 2015.

Asimismo, se tiene prevista la construcción del Libramiento Norte de Apizaco, al que se le destinarán mil 823 millones de pesos, cuyos trabajos iniciarán en enero de 2015 para quedar lista en diciembre de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.