Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se amplía red de energía eléctrica en la comunidad indígena de Goros 2

28/01/2014 21:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El presidente Arturo Duarte los visita para cortar el listón inaugural de los trabajos que ascienden a poco más de 311 mil pesos.

Goros, Ahome, Sin.- Vecinos del sector Estadio de la comunidad indígena de Goros 2, recibieron muy contentos la visita del presidente municipal Arturo Duarte García, quien estuvo de visita con ellos para cortar el listón inaugural de la red de energía eléctrica que permitirá a las familias de ese sector conectarse a este importante servicio.

"Jachisem ane, ¿cómo están?", saludó en lengua Yoreme el alcalde Duarte García en su mensaje a los presentes en el evento, teniendo como respuesta un cúmulo de aplausos. "Estoy muy contento de estar aquí con ustedes, en esta comunidad que me gusta mucho, y más por estar haciendo equipo de trabajo juntos, para tener este tipo de beneficios como es la energía eléctrica", abundó Arturo Duarte, para luego dirigirse al comisariado ejidal de la comunidad, Cástulo Bacasegua y decirle:

"Acabo de dar instrucción aquí mismo a Bernardino Antelo, director de Didesol, para que atienda la petición que nos haces de que esa red de energía obsoleta en el sector del salón ejidal, que tienen varios años esperando para poder disfrutarla, la terminen de inmediato y puedan bajar la electricidad a sus casas", subrayó.

El comisariado ejidal, muy contento y orgulloso por la distinguida visita, la pronta atención y respuesta favorable, dijo que ya tenían mucho tiempo esperando la atención de la autoridad y por fin reciben su visita a solo unos días de tomar las riendas del municipio.

En tanto la directora de la escuela primaria indígena de la comunidad, Profa. Brígida Ibarra, en lengua Yoreme agradeció la visita y los beneficios que les lleva el Gobierno de Arturo Duarte. "Somos muy afortunados de que en sus primeros días de trabajo nos haya elegido a nosotros para visitarnos. Aquí estamos, somos su pueblo y no lo vamos a dejar solo", subrayó la representante de la comunidad.

Correspondió a Bernardino Antelo Esper, director de Desarrollo Social de Ahome, explicar que con inversión de 311 mil 847 pesos del programa de atención a zonas prioritarias se logró ampliar la red de energía eléctrica en dicha comunidad consistente en 194 metros lineales de línea primaria, 279 metros de línea secundaria, 10 postes de concreto y 2 transformadores para beneficio de las familias que ahí habitan.

Como parte de su agenda de actividades de este martes, el presidente municipal inauguró en Los Mochis la expo Educativa 2014. En su mensaje, felicitó a los organizadores y aprovechó para invitar a organismos sociales a que se sumen en estos proyectos en pro del desarrollo humano de los niños, adolescentes y jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
261
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.