Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Amplía SAT plazo para donatarias

17/01/2012 18:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas empresas y organismos que están autorizadas para recibir donativos pueden presentar su informe de transparencia hasta el 19 de febrero, gracias a una ampliación que dio la autoridad fiscal.

Dicho informe se presenta para dar a conocer los montos y procedencia de los recursos que recibieron a lo largo del pasado año fiscal, indicó Mateo Romo, socio fiscal de RSM Bogarín.

De no presentar dicha documentación en el nuevo periodo límite, corren el riesgo de perder la autorización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para recibir donativos.

Romo indicó que el periodo de ampliación lo otorgó la autoridad debido a que este tipo de empresas y organismos no cumplen con el periodo establecido previamente para entregar la documentación.

El SAT destacó que al constituir la organización civil o celebrar el contrato de fideicomiso debe verificar que su objeto social o fines la ubiquen entre las actividades que pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles, así como que cumplan con los requisitos que disponen las leyes en la materia.

Asimismo, la autoridad fiscal recordó que las donatarias deben presentar en enero o febrero de cada año, el aviso en el que manifieste que sigue cumpliendo con todos los requisitos y obligaciones fiscales para continuar con su autorización.

Además deben presentar a más tardar en febrero de cada año la declaración anual informativa en la que se calcule el remanente distribuible de sus donaciones, así como sus ingresos y erogaciones.

En el mismo mes deben presentar las declaraciones informativas de retenciones del Impuesto sobre la Renta (ISR) de pagos efectuados a residentes en el extranjero, de donativos otorgados y de retenciones por sueldos y salarios.

image

Contador Publico y Maestro en Impuestos por la UANL.

Miembro de la Comision Fiscal del ICPNL.

Actualmente se desempeña como Especialista Fiscal en Industrias AlEn.


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (528 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.