Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Amplían centros de trámite de la ADIMSS en Coahuila

14/07/2010 13:27 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con el objetivo de facilitar el trámite de la Credencial de Acreditamiento al Derechohabiente al Instituto Mexicano del Seguro Social (ADIMSS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, México, amplió de 11 a 21 el número de puntos en los cuales se puede realizar el trámite.

José Luis Dávila Flores, delegado del IMSS en Coahuila, dijo que para obtener el documento basta con acudir a cualquiera de los módulos y presentar los originales del acta de nacimiento, Clave Única de Registro Poblacional (CURP), comprobante de domicilio (antigüedad máxima de tres meses), identificación oficial y el Número de Seguridad Social (NSS).

Cada módulo tiene capacidad para imprimir más de 50 credenciales diarias. El proceso no tarda más de 7 minutos y en el momento se toma la fotografía y se expide el documento, sin tener que regresar después o hacer varias filas.

La emisión de la credencial ADIMSS está indicada para asegurados y beneficiarios mayores de 8 años de edad.

Hasta el momento, la Delegación del IMSS en Coahuila se ubica entre las cinco que registran un mayor avance en el país, sin embargo es necesario avanzar a fin de que los usuarios no tengan problema una vez que el documento sea indispensable para la consulta médica.

La generalización del uso del documento permitirá la agilización de trámites realizados por los derechohabientes para obtener la variedad de servicios y prestaciones que otorga el IMSS, como la verificación de supervivencia de pensionados, el trámite o aclaraciones de pensión y el pago de incapacidades.

El Delegado, exhortó a la población a tramitar la nueva credencial o acreditación como derechohabiente del Instituto, en cualquier de los 21 módulos que se han ubicado en las diferentes unidades de medicina familiar y hospitales del estado.

El horario de atención es de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

image

Fuente|La Lagun4.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
898
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

malo (10/08/2010)

De hecho, la credencial ADIMSS, es un documento no obligatorio para cualquier tramite ante el Imss.
cabe referirse a la norma 3000-001-007 emitida por el mismo instituto el 04 de junio de 2010. En la página 18 se establecen los documentos que sirven para la identificación oficial. cualquier contravención es penada por la ley federal de responsabilidades administrativas de los servidores públicos, vigente.