Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Amplían la oferta de estudios en Medicina

23/05/2012 00:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El gobernador inauguró la Facultad de Medicina de la Universidad de Durango.

image

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 21 de mayo del 2012 .- Con el propósito de ampliar la oferta educativa en la carrera de medicina, el gobernador Mario López Valdez inauguró el edificio de la facultad de esta especialidad en la Universidad Autónoma de Durango, la cual se convierte en la primera institución privada de educación superior en ofrecer esta carrera en Sinaloa.

Acompañado por los secretarios de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, y de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, así como por el presidente municipal de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, y por el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, el mandatario estatal puso en funcionamiento este moderno complejo de 12 aulas, laboratorios y anfiteatro, cuya inversión fue de 51 millones de pesos.

image

López Valdez agradeció el interés de las autoridades de esta institución educativa por incluir en su catálogo de carreras la Licenciatura en Medicina, toda vez que cada año se quedan cientos de jóvenes aspirantes sin la oportunidad de ingresar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, que era hasta entonces la única opción en el estado, y ahora tendrán la alternativa privada de la Universidad Autónoma de Durango, campus Los Mochis.

Al respecto, precisó que le correspondió a él ser el primer gobernador en la historia de Sinaloa que autoriza la impartición de esta carrera en una universidad privada, y adelantó que al egresar la primera generación se evaluará su nivel académico, y de ser satisfactorio, autorizará también esta carrera en los campus de Culiacán y Mazatlán.

El gobernador del estado destacó la facilidad de que los jóvenes de Los Mochis puedan estudiar medicina aquí mismo en su ciudad, sin verse en la necesidad de abandonar el seno familiar.

image

A su vez, el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, señaló que con esta acción se cumple el compromiso del gobernador Mario López Valdez, de abrir nuevas opciones de educación superior, con lo cual su administración se caracteriza por su vocación humanista.

Por su parte, el rector de la Universidad Autónoma de Durango, Martín Gerardo Soriano Sariñana, informó que la Facultad de Medicina es el primer paso de todo un desarrollo que se construirá en este campus, que incluye además una Torre Académica y el Hospital Universitario, todo con una inversión de 300 millones de pesos.

Explicó que esta universidad tiene presencia en ocho estados, a través de 25 campus, donde se imparten 15 carreras. En el caso de Sinaloa, en sus tres campus, cuenta con una matrícula de cinco mil estudiantes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2955
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.