Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Anahí y su éxito en Twitter

12/08/2010 12:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A sus 27 años, la mexicana Anahí Puente no sólo presume de ser una actriz de telenovelas exitosas; es también una cantante pop con varios sencillos posicionados en los primeros lugares de la radio en español y además, se ha convertido en la Twittera con más seguidores en México.

La ex integrante de RBD acumula desde su ingreso a la red, el 14 de noviembre del 2009, más de 740 mil seguidores, con quienes interactúa a diario de diferentes formas. Actualiza su red social con detalles de su vida diaria, comparte fotografías y videos de lo que ocurre tanto fuera, como dentro del escenario; situación que ha sido bien recibida por sus followers.

A continuación se enlistan las razones de su éxito en ésta red social:image

  • La cantante ha manejado de manera correcta el social media. Tiene cuentas en diferentes sitios y blogs, donde coloca marcadores sociales, así como aplicaciones que redireccionan a sus fanáticos a la cuenta oficial en Twitter.
  • Medios de comunicación tradicionales inspeccionan el Time Line de Anahí, con la intención de encontrar algún tema para crear alguna nota. Casos polémicos como su discusión con el periodista Federico Arreola, expuso su Twitter en radio, así como televisión, provocando que seguidores que desconocían de esta red social, se integraran y dieran follow a la cantante, para enterarse e incluso defenderla.
  • Su crecimiento en cuanto al número de seguidores, la ha colocado en repetidas ocasiones como "usuario promovido" en Twitter. Esto repercute de dos maneras; la primera, al abrir una nueva cuenta, es sugerida a los usuarios para seguirla. En segunda, aparece en el recuadro "Mira quién está aquí" en Twitter.com, ganando mayor exposición.
  • Aún cuando no hace follow back a todo aquel que la sigue; Anahí busca interactuar y responder la mayoría de sus Tweets. Es usuaria habitual de Twitcam, donde se muestra en vivo ante la web, platicando con sus fanáticos, respondiendo dudas y contando todo lo que ocurre en su carrera.
  • No todos sus seguidores son mexicanos. La mayoría de las personas que leen sus tweets son procedentes de Sudamérica. Esto se debe a que en países como Argentina y Brasil, los ex integrantes de RBD fueron una sensación, y ahora en su etapa como solista, ha conseguido colocarse como una de las favoritas de estas regiones.
  • Intercambia replys con varios de los usuarios más seguidos de esta red social. Además, cada vez que consigue convivir con ellos en la vida real, comparte fotografías, lo que ocasiona muchosRetweets entre fanáticos, ganando seguidores de personalidades como Paulo Coelho, a quien visitó recientemente en Suiza.
  • Es usuaria habitual de Twitter. Realiza en promedio 77 actualizaciones al mes; por lo que sus seguidores se mantienen informados de lo que hace. Además, se ha convertido en el canal más viable para informar de manera veraz, todo sobre el mundo de Anahí.
  • Su vida privada no es un secreto. Muestra fotografías de su lado social y humano; esto llama la atención de nuevos seguidores, quienes buscan saber cómo duerme o qué come la cantante, cuando no se encuentra en el escenario. Utiliza la plataforma de Twitpic.com.
  • Muchas jóvenes han encontrado en Anahí un ejemplo a seguir. Incluso, chicas que padecen anorexia, buscan ayuda en la cantante, quien en repetidas ocasiones ha contado su historia y preocupación por aquellas chicas que han caído en este desorden alimenticio.
  • Club de fans de la actriz llenan su Time Line con información sobre Anahí. Han generado una inmensa comunidad en redes sociales, donde le mandan mensajes de apoyo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.