×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Batman Arkham City (PS3)

06/11/2011 06:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

De entre los superhéroes que más me han gustado a lo largo de los años, Batman es uno de ellos, aunque va el segundo en mi lista después de Superman, del cual lamentablemente todavía no se ha hecho un juego que considere toda una maravilla y aún menos para las consolas de última generación. A ver si se animan los creadores de Batman Arkham City/Asylum para hacer un juego de igual o mayor calidad si aún cabe para éste segundo superhéroe, que a mi me tendrían la primera entre sus filas para hacer la adquisición del título.

Todavía no tengo mucha idea del mundo de los vídeos en internet, ni tampoco la tecnología suficiente a mi alcance para poder hacer un vídeo Unboxing como los que se llevan ahora, pero conseguí (eso sí a través de internet) una copia de la edición coleccionista del juego, que me encantó estrenar, con la salvedad de que el juego en su propia caja, siempre está mejor que ‘insertado’ dentro de la caja de colección, porque es demasiado trasto para estar metiendo y sacando el juego cada vez que quieres jugar con él y dejar fuera el libro de ilustraciones (que es donde va metido el juego, como bien sabréis) pues lo estropea. En resumidas cuentas, que la caja está bien, es bonita y el diseño llama la atención gratamente, pero es mejorable.

A esperas de lanzamientos que vienen éste mes de Noviembre, que tienen una pinta estupenda, estos últimos días he decidido hacerle un hueco a éste título, para probarlo y poder escribiros un análisis del mismo. He de decir que me ha encantado, en todos los aspectos, no he quedado para nada defraudada. Cierto es, que es un juego extremadamente libre de acción, se asemeja bastante a un sandbox como puede ser Red Dead Redemption y a mi ese género no me termina del todo de convencer, pero bueno.

Comenzaremos la historia con una breve aparición de Bruce Wayne, al cual controlaremos al inicio del juego al introducirse en una reyerta con los encarcelados en la gran ‘prisión’ que ahora es Arkham City, donde todo maleante tiene carta blanca a hacer lo que le parezca. Es algo parecido a un ‘que se maten entre ellos’, pero claro, no sólo hay escoria entre las paredes de la ciudad, sino que también hay agentes de la ley y personas que se dedican a cuidar o ayudar a heridos o similares, para que el caos sea el mínimo posible.

El control de Bruce nos servirá como tutorial mientras van pasando los créditos, con una estética peliculera muy agradable que nos permitirá saber cómo utilizar a nuestro personaje en la aventura. Ya fue sencillo hacer combos o destrozar enemigos a palma abierta en la anterior entrega, pues aquí va a ser todavía más sencillo si cabe. Haremos uso de un par de botones nada más para esquivar o dar guantazos a quien se ponga por delante con mucha variedad de movimientos muy elegantes y eficaces. Esos serán los golpes básicos, porque también habrá ciertos movimientos que se tendrán que realizar con más de un botón, pero siempre dentro de la sencillez.

Patadas aéreas, ataques silenciosos por la espalda, bloqueos… la variedad de ataques es muy amplia, al igual que el mapa en el que nos moveremos. Arkham City está creada al detalle, multitud de edificios, calles y lugares que recorrer que tienen misterios a mansalva y que iremos descubriendo a medida que realicemos misiones, que también serán cuantiosas. No nos aburriremos para nada yendo de aquí para allá entre las zonas más altas de la ciudad, porque es mucho más fácil moverse entre las alturas y las sombras que por las calles, que están llenas de bandas de criminales que intentarán atacarnos.

Llevaremos siempre encima una radio que localizará señales diversas, para localizar misiones o gente en apuros, así como noticias de la policía. También hay un modo de visión que permitirá ver los objetos importantes o con los que interactuar. El armamento de Batman no es ni de lo más variado del mercado ni tampoco tiene dos navajas multiusos, pero nos será de lo más útil para pasar por ciertas zonas ocultas o inaccesibles.

Además de las misiones secundarias y por supuesto, una principal, tendremos multitud de objetos coleccionables que ir recolectando, como por ejemplo los trofeos de enigma, que nos seguirán por todas partes. Hay un total de 281 trofeos a conseguir a lo largo del mapeado, junto con otros objetos como los globos.

No sólo tendremos trofeos con Batman, también podremos utilizar a Catwoman (si hemos añadido su código de descarga en la partida) que tiene trofeos propios así como zonas del recorrido exclusivas para ella.

La historia del juego no es que enganche demasiado, pero son tantas la cantidad de cosas por hacer, que siempre que completamos una queremos más y eso va haciendo que el juego vaya tomando sentido y enganche al jugador, con una historia o misión principal que se camufla un poco entre tanta misión secundaria y cosas por hacer.

En las peleas tendremos que tener cuidado, ya que si nos derrotan en medio de una de ellas moriremos y habrá que empezar de nuevo desde el punto de carga o salvado rápido, pero si acabamos muy mal en una de ellas, si seguimos en pie, la vida se regenerará.

Encima de la barra de vida tenemos una barra de experiencia que se irá llenando poco a poco con cada logro o misión que consigamos realizar y cuando la barra se llene podremos subir de nivel. Tenemos varias características del personaje para poder aumentar, como ataques diferentes con mayor potencia o mejoras en el traje para soportar mejor los balazos y los golpes, entre otras cosas. Podría decirse que éste es el toque rolero del juego.

Gráficamente el juego es una auténtica maravilla. Todos los mapeados están hechos al detalle, la calidad gráfica es impresionante e incluso los personajes están bien modelados, salvando quizá los matones, que todos parecen iguales, aunque no lo son.

Y en el sonido tampoco se queda atrás, qué decir de un juego que está completamente doblado al castellano, con un doblaje de personajes impoluto, que con respecto al de Batman es el mismo prácticamente que el original y el resto de los personajes están perfectamente caracterizados. La música ambiental genera un ambiente de amplitud y tensión en los momentos en los que ha de hacerlo, como por ejemplo en las carreras contrarreloj con ‘Ring Ring‘, en las que tendremos muy poco tiempo para planear y recorrer un buen tramo de la ciudad para encontrar un teléfono sonando y seguidamente hacer un minijuego que completará la misión.

Los efectos de golpes, del entorno tampoco han sido descuidados, en verdad no hay ninguna queja ni dentro del apartado gráfico ni del sonoro, más bien son todo alabanzas.

CONCLUSIÓN

Warner Bros nos ha traído un titulazo con mayúsculas que deja en mal lugar el dicho de ‘segundas partes nunca fueron buenas’. Ha mejorado aspectos que eran mejorables en la primera entrega, haciendo un juego mucho más abierto a la acción del jugador, donde puede tomar sus propias decisiones entre una amplia gama de posibilidades que darán al juego una durabilidad más que interesante. Con una calidad gráfica y sonora de aupa y una jugabilidad sencilla y muy vistosa, que nos adentrará más casi en una película que en un videojuego. Batman Arkham City es un ‘must have’ en toda regla, que debería estar ya en vuestras estanterías y si no lo está, ya estáis tardando en probarlo

Bgmiguel (1416 noticias)
nosequeponer.com
10485