×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Bodycount (Xbox 360)

05/10/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la actualidad, lo que menos nos hacen falta son videojuegos shooters, salen por las orejas nuevos títulos ya sean en primera como en segunda persona, los juegos de acción donde disparar es primordial. Parece ser que están en época de auge y es normal que los jugadores seamos más exquisitos a la hora de valorar un título del género, ya que lo que más va a llamar la atención ahora va a ser la innovación. Ahora Codemasters nos trae muchos disparos y acción sin medida en éste nuevo shooter en primera persona.

El argumento comienza presentando a nuestro personaje principal, del cual no sabemos su nombre, siendo un miembro de una agencia con mucho poder que se encarga de mantener la paz en el mundo y se llama Network. Ellos depositan toda su confianza en ti, ya que eres el mejor de sus hombres, para realizar una serie de misiones peligrosas en los territorios asiáticos y africanos. Se están llevando a cabo en éstos territorios, algunas operaciones sospechosas que ponen en alerta a la agencia, por una organización que la hacen llamar Target, que llega a provocar guerras civiles allí donde pone la mano, toda una expansión de poder. Hay una lucha entre los dos bandos y lo que tendremos que hacer nosotros es acabar con todo bicho viviente. Pinta bien, ¿eh?

Comenzaremos comentando la jugabilidad del juego. Nada más comenzar notaremos que el movimiento es un tanto tosco (ni siquiera podremos caminar y disparar al mismo tiempo), cosa que dificulta el juego en gran medida y que no se suele ver en los títulos del género, ya que se necesita mucha rapidez y precisión. Al menos tendremos un sencillo sistema de cobertura, pudiendo ver a ambos lados a nuestros enemigos, cosa que siempre está bien para planear nuestros ataques.

Como era de esperar, el armamento que dispondremos será amplio, además de munición que no nos faltará en ningún momento y dispositivos con las últimas tecnologías al alcance de nuestra mano. A través de la radio tendremos la ayuda de una mujer que dará informe de la situación a cada paso que demos, cosa que nos será muy útil para ver más allá de donde se sitúa nuestra vista. Tendremos disponibles además cuatro mejoras, como por ejemplo la inyección de adrenalina que evitará los disparos durante un corto período de tiempo en el que surte efecto. Las armas de los enemigos son intocables, pero tampoco difieren en exceso de nuestro armamento disponible, luego no es un gran inconveniente.

La inteligencia artificial brilla por su ausencia, nuestros enemigos serán blancos más que fáciles, no utilizan coberturas, disparan sin conocimiento ni rumbo fijo y desde luego no se camuflan ante nuestros disparos. Todo esto hace que el juego tenga una sencillez ridícula y quedando muy por debajo de lo que estamos viendo en los últimos títulos del género. De todas formas ésta dificultad no es ni mucho menos lineal, teniendo mínima dificultad en prácticamente la totalidad del juego, pero en ciertos puntos muy concretos avanzar se hace harto difícil, pudiendo morir varias veces en el mismo sitio acribillado a balazos, sin olvidarnos de los jefes finales mas típicos de un juego de acción que de un shooter. Serán grandes y realizarán movimientos acrobáticos de quitar el hipo, teniendo también una facilidad mayor para acertar en el blanco. Eso si, los enemigos no serán muy listos pero sí variados: infantería, médicos, etc.

Se echan en falta las misiones secundarias, de entre las 17 misiones principales que han sido repartidas por diferentes países (unas cinco horas de juego aproximadamente), que desde luego habrían dado una mayor duración a la vida del videojuego. Sin embargo no hay que olvidarse del modo en línea multijugador, donde pondremos en práctica todo lo que hayamos aprendido del modo campaña y poniéndonos una vez más un reto a nuestras espaldas. Hay diferentes modos dentro del juego online:

- Duelo a muerte: todo el mundo es tu enemigo y tendrás que deshacerte de él hasta que te maten a ti, consiguiendo una puntuación máxima que será como la bandera de paz en el juego.

- Duelo a muerte por equipos: lo mismo pero ahora tendrás que matar a los del equipo contrario.

- Cooperativo: acaba con todos los enemigos que se te pongan a tiro junto con tu compañero de armas.

En cuanto a los aspectos técnicos, el juego corre a 30 frames por segundo aproximadamente y no de forma constante. En los momentos en los que más elementos hay activos en pantalla, como explosiones y similares, parece que estemos jugando a cámara lenta. Un punto a su favor es que los escenarios están bastante bien detallados y pueden destruirse por todos lados, hay muchos componentes con los que ‘ interactuar’ haciendo explotar todo por los aires a la vieja usanza y pudiendo beneficiarnos de este aspecto para acabar con los enemigos de maneras diferentes o de utilizar las coberturas.

Los efectos sonoros están muy bien logrados, desde los disparos hasta las explosiones de los barriles más pequeños, siendo bastante fieles a la realidad. La banda sonora también es bastante aceptable, ofreciendo tensión cuando hay que tenerla en los momentos de batalla y un poco más de tranquilidad en los momentos de relax, que escasean bastante. Hay que aplaudir también que el juego venga completamente doblado al castellano, cosa que no es tan fácil de conseguir en los tiempos que corren y por lo tanto hay que agradecer a Codemasters.

CONCLUSIÓN

Bodycount prometía bastante y se ha quedado un poquito flojo en todos los aspectos, tanto en su jugabilidad, como en el apartado gráfico y sonoro, sin contar con la historia que no es más que un ‘ ponernos en un escenario’ . Igualmente el juego es divertido, destruir cosas y matar a todo lo que se mueva siempre ha tenido su gracia. Aunque la dificultad no sea muy elevada, el tener algunos puntos medio imposibles y unos jefes finales que destacan del resto, hacen que el jugador quiera continuar para tener más.

Bgmiguel (1416 noticias)
nosequeponer.com
4945