Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Demavs escriba una noticia?

Análisis: calendario de la temporada 2017-18

15/08/2017 05:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche conocimos de forma oficial el calendario para la temporada regular 2017-18. El número de amistosos se ha reducido a seis en el caso de los Mavs, y la temporada se ha alargado en el tiempo para favorecer el descanso y la salud de los jugadores.

Como cada temporada, aquí tenemos el análisis de lo que ha deparado el calendario para los Dallas Mavericks.

  • ¿Qué amigo de Daryl Morey hace el calendario? Por tercer año consecutivo, los Mavs jugarán la mayoría de sus partidos contra los Rockets en la segunda noche de back-to-back. Hace dos años, esto ocurrió en sus cuatro enfrentamientos, algo insólito. La temporada pasada se redujo a dos ocasiones, pero en esta próxima serán tres las veces en las que Dallas vea a Houston habiendo jugado la noche anterior. Puede entenderse que se trate de un tema de proximidad geográfica que ayude a minimizar el impacto de jugar dos noches seguidas. Pero no, porque no se cumple el "y viceversa": en ninguno de los cuatro enfrentamientos de esta temporada habrá jugado Houston en la noche anterior.
  • Hablando de back-to-backs, el espaciado que se ha dado este año al calendario no se ha visto reflejado en una mejoría en b2b para Dallas. Habrá 15, los mismos que en la temporada pasada. De ellos, 11 serán antes del All Star y 4 después.
  • Lo que sí que se ha eliminado es la mortal tanda de cuatro partidos en cinco noches. Ningún equipo (ni fan trasnochador) tendrá que sufrir eso esta temporada.
  • Según el porcentaje de victorias de los equipos la temporada pasada, los Dallas Mavericks tienen el cuarto calendario más complicado de toda la NBA. Solo están por detrás de Suns, Pelicans y Lakers.
  • La mayor parte de esa dificultad se encuentra antes del All Star. En el periodo previo al parón los Mavericks tendrán el calendario más complicado de toda la liga según esa misma medición por récords del año pasado. La contrapartida es que en los 24 partidos después del All Star tendrán el cuarto calendario más fácil. Para los que crean en los Playoffs, será vital sobrevivir a los primeros 58 partidos en una posición cercana a la post temporada.
  • Los últimos partidos de la temporada ofrecen una oportunidad vaya como vaya la temporada:
  • Si piensas que los Mavs van a luchar por entrar en los Playoffs, la recta final ofrece una buena cantidad de partidos ganables para un equipo que realmente tenga ese nivel y se lo esté jugando. Si, por otra parte, toca otra temporada de lotería, hay partidos que serían derrotas casi seguras contra equipos presumiblemente de Playoffs o zona cerca, y también contra otros que podrían estar en el mismo rango de victorias que los Mavericks y contra los que sería más fácil perder siendo fuera de casa. Es un fin de temporada para aprovecharlo, sea ganando o perdiendo.
  • A veces pienso que hay partes del calendario que se las dejan hacer a un mono borracho. Por ejemplo: los Mavericks reciben a los San Antonio Spurs el 12 de diciembre. Se van a la otra punta del país a visitar a los Golden State Warriors el 14 de diciembre, para después regresar inmediatamente a Texas y verse las caras de nuevo contra los Spurs el 16 de diciembre, esta vez en San Antonio.
  • La racha más larga de partidos en casa será de 4, y sucederá tres veces.
  • La racha más larga de partidos fuera de casa también será de 4, y sucederá dos veces.
  • No hay una gran cantidad de partidos atractivos en horario europeo esta temporada, considerando aquellos que son antes de la 1 de la madrugada. La mayor oportunidad la ofrece el periodo entre cambios de horas que se produce entre el 11 y el 25 de marzo. En esas fechas tendremos:
  • 11 de marzo vs Houston a las 00:00
  • 13 de marzo at New York a las 00:30
  • 16 de marzo at Toronto a las 00:30
  • 17 de marzo at Brooklyn a las 00:30
El resto del año hay otras tres citas con horario de tarde europeo:
  • 2 de diciembre vs Clippers a las 20:00
  • 13 de enero vs Lakers a las 20:00
  • 8 de abril at Philadelphia a las 19:00
Pero también es cierto que este calendario ofrece otro tipo de oportunidades. Por ejemplo, para aquellos que madrugamos en días laborables pero no tanto en fines de semana y festivos, esta temporada hay un total de 33 partidos que caen en viernes, sábado o víspera de fiesta. El año pasado fueron 26. En sus primeros 11 días en la NBA, Dennis Smith Jr. se verá las caras con De'Aaron Fox, Chris Paul, Steph Curry, Mike Conley (dos veces) y Markelle Fultz.Esta es la 20ª temporada de Dirk Nowitzki. No olvidéis lo más importante de todo: pase lo que pase, disfrutad.

-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook

Toda la NBA en BasketAmericano

-----


Sobre esta noticia

Autor:
Demavs (1672 noticias)
Fuente:
dmavs.net
Visitas:
1449
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.