Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Life is Strange Before the Storm

13
- +
10/09/2017 05:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas ganas teníamos de encontrarnos ante esta precuela de Life is Strange. Uno de esas obras que nos hizo disfrutar de la narrativa de los videojuegos en formato episódico hace ya dos años. Y donde se le cogió más que cariño a alguno de los personajes más inteligentemente creado de este mundillo.

Por ello, tras el anuncio de esta precuela, esta vez desarrollada por Deck Nine, hemos estado expectantes por ver si eran capaz de mantener la calidad de la entrega principal, y la verdad sea dicha, lo han conseguido y sin tanta parafernalia de súper poderes, ya que aquí dejamos de ser la amiga Max para ponernos al control de la bastante especial Chloe.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

DECK NINE GAMES

DISTRIBUIDOR

KOCH MEDIA

.

.

.

VALORACIÓN

8

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

El primer episodio

Como suele ser habitual en esta tipología de juegos, tenemos que desmembrar el análisis, e irnos centrado capitulo a capitulo la evolución de dicho juego. Por ello, hoy nos ponemos con este primer capítulo, que nos ha dejado muy buenas sensaciones y ganas locas por saber hacía donde nos lleva una historia mucho más personal y creíble que lo que vimos en la entrega principal.

Un primer capítulo nos lleva a saber cómo Chloe conoce a su nueva mejor amiga Rachel, no dando solo rienda suelta a esta amistad, si no que nos mete de lleno además en los propios problemas personales y la interacción que esta posee tanto con su familia como con el mundo que le rodea. Encontrándonos con una narración y evolución de la historia mucho más intimista y cercana a los problemas habituales que pueda tener cualquier joven de hoy en día por aquellas tierras.

image

Entrando ya en la jugabilidad. Lo primero que tenemos que recordar es que nos encontramos ante un juego meramente narrativo, donde la toma de decisiones y la resolución de sencillos puzles forman parte de la esta jugabilidad.

Una jugabilidad que cambia principalmente en un punto respecto a la anterior protagonista, los poderes temporales. Ya que aquí nos encontramos ante una chica totalmente normal donde sus habilidades se centran más en la capacidades sociales y conversacionales que en algún poder sobrenatural.

Así que aquí toca saber gestionar perfectamente nuestras respuestas y atenernos a sus consecuencias. Especialmente destacable son los momentos en los que nos enfrentemos en discusiones verbales con otros personajes, donde una variedad de respuesta nos hará meternos en unas peleas de lo más divertidas.

image

Eso sí, no solo será conversar, aquí la exploración es otra parte importante del juego. Y es que mirar y remirar cada rincón del escenario nos traerá una serie de conversaciones extras, textos que aclaran momentos de la vida, e incluso algunos trofeos coleccionables que aportan a esta exploración algo más de sentido y rejugabilildad.

Por el resto, deciros que el juego no supone ningún reto, más allá de responder con cierta coherencia y hacia donde queramos encaminar nuestra relaciones sociales, donde cualquier decisión podrá influir en ello.

Por cierto, la duración del capítulo es extensa, ya que nos podrá durar a un ritmo tranquilo cerca de las tres horas, una media que esperamos que mantengan porque se nos terminan haciendo hasta cortos por lo bien narrado que están.

image

En lo que se refiere a la parte gráfica, no hemos encontrado apenas diferencias con el juego original. Es decir, seguimos ante un diseño artístico bastante interesante, donde se mezcla el realismo y un aspecto cercano a la animación adulta, que nos termina por dar una ambientación que nos mete de lleno y hace empatizar con todo lo personajes y lugares que nos rodean. Lugares que nos traerán maravilloso recuerdos ya que muchos son reciclados de la entrega originaria.

Por otro lado, la parte sonora vuelve a tener una importancia sublime dentro del juego. Por encima de todo destaca el buen trabajo de integración y adaptación de la notable banda sonora con todo lo que aparece en pantalla, para darle ese toque cinéfilo que tanto nos gusta. Por otro lado, se ha trabajado bien en el doblaje, el cual tenemos que destacar que algunos cambios en cuanto a sus actores de doblaje. Por cierto, recordad que esta vez desde el principio nos llega el juego traducido al castellano y con las ya nombradas voces en ingles, donde tenemos que remarcar una buena traducción pese a algunos errores en ella seguramente por no encontrar la adaptación perfecta entre lo que dice y lo que podemos entender en nuestro idioma.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

En conclusión. Este primer episodio y el juego en general nos ha parecido una perfecta propuesta para hacernos regresar a este universo que tanto nos encandiló con su entrega principal. Eso sí, esta vez nos encontramos con una historia mucho más normal y adaptable a cualquier persona, dejando atrás poderes anormales. A lo que hay que añadirle muchas referencias, situaciones, y demás momentos que nos hacen no solo acercarnos más al mundo de Clhoe, si no que nos acercan más a las pasadas vidas de algunos habitantes de un pueblo que nos hizo vivir una apasionante historia original, y que ahora regresa al mismo nivel y sin necesidad de tanta parafernalia sobrenatural. -

Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2776 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.