Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Generacionpixel escriba una noticia?

ANÁLISIS: Moonlighter

08/06/2018 06:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pequeño estudio español Digital Sun, acompañado de 11 bit Studio, nos trae su primera obra Moonlighter, un título indie que mezcla toques RPG con influencias roguelike, todo ello adornado con una estética pixel que enamora desde los primeros compases de esta original aventura. Si estáis preparados para ser un busca tesoros de noche y el dueño de una tienda de día, acompañadnos en esta emotiva historia.

ANÁLISIS

image

.

VERSIÓN DISPONIBLE

XBOX ONE ? PS4 ? PC

VERSIÓN ANALIZADA

PS4

DESARROLLADOR

DIGITAL SUN

DISTRIBUIDOR

11 BIT STUDIOS

.

.

.

VALORACIÓN

8'7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

Looteo incesante y mazmorras aleatorias

Moonlighter rezuma aroma a 16 bits por todas partes, una dificultad bastante potente que nos hará sudar la gota gorda, un sistema de gestión extraordinario, además de esos toques RPG que tanto nos gustan como la construcción de nuestro equipamiento, o un looteo excelente. Todo ello da como resultado un gran RPG pensando para los jugadores de toda la vida. El desarrollo del juego es bastante sencillo, encarnamos a un aventurero cuya misión es eliminar monstruos y conseguir la mayor cantidad de tesoros posibles en las cinco mazmorras disponibles. Pero cuando nos quitamos el uniforme de héroe, pasamos a ser el regente de una tienda en la que venderemos los objetos que hayamos recogido anteriormente.

Las mazmorras en ese caso son generadas aleatoriamente cada vez que entramos en una de ellas, y su dificultad es bastante elevada por no decir demasiada. Cada una de ellas se divide en subniveles, y estos a su vez en múltiples estancias repletas de enemigos y objetos. Por supuesto cada una de estas mazmorras poseen jefes finales y temáticas diferentes, que hará que tengamos ganas de rejugarlas una y otra vez.

image

El combate es una parte muy importante de Moonlighter, y puede llevarse a cabo con multitud de armas, todas ellas personalizables y potenciables. El sistema de lucha en sí es bastante simple, ya que no necesitaremos ninguna combinación de botones para llevarlo a cabo, sino más bien se trata de ser rápido pulsando el botón adecuado.

Como volvemos a recalcar, la dificultad es tan elevada que nos obligará a aprender a base de morir una y otra vez. Por lo que la sistemática que deberemos seguir es la de explorar las mazmorras y conseguir la cantidad de objetos que podamos, pero lo más importante es que tendremos que saber cuándo retirarnos. Ya en la villa recuperaremos energía, podremos mejorar nuestro equipamiento, poner a la venta lo que hayamos conseguido y volver a enfrentarnos a las mazmorras. Puede parecer repetitivo y aburrido, pero nada más lejos de la realidad, ya que cada vez que entremos en una mazmorra ésta será completamente diferente a la anterior.

Moonlighter es tan complicado, que se nos pasarán las horas intentando superar cada una de las mazmorras y mejorando nuestro arsenal. Y una vez completadas, querremos volver para seguir consiguiendo más y más objetos.

image

Héroe de noche........tendero de día

Pero no todo va a ser completar mazmorras, sino que la otra cara de Moonlighter y no menos importante es la de vender nuestros objetos conseguidos. Con todos los objetos que vayamos recopilando en nuestras incursiones, tendremos que volver a nuestra tienda, valorarlos y poner los mejores a la venta. Deberemos ponerle un precio a cada ítem que pongamos en venta, y el valor de estos lo iremos aprendiendo en base a la reacción de los clientes.

No parece demasiado interesante explicado, pero la verdad es que ver como nuestro bolsillo va llenándose con nuestras buenas acciones es bastante gratificante. Además, el dinero que vayamos ganando lo podremos utilizar tanto para mejorar nuestra propia tienda, como para ampliar la ciudad o conseguir mejoras sugerentes. Como veis, todo ello es un ciclo bastante sencillo pero altamente efectivo: explorar para conseguir objetos que vender, con los que conseguir mejor equipo para poder seguir explorando. Simple pero efectivo.

image

Por ponerle alguna pega, la historia es prácticamente inexistente, quizás posea un inventario demasiado caótico, o una dificultad demasiado excesiva que por suerte podremos cambiar un poco. Pero todo ellos queda en un segundo plano cuando descubres su jugabilidad y su original planteamiento.

Gráficamente, cabe destacar su especial apartado estético al estilo pixel art realizado a un gran nivel y que posee unas animaciones sobresalientes y tremendamente fluidas. Y es que la villa de Rynoka rezuma vida por cada uno de sus poros. A eso le sumamos un diseño artístico que nos devuelve a la época de los grandes clásicos y tenemos un cóctel perfecto.

Musicalmente el título nos deleita, con unas melodías de gran belleza que nos irán acompañando a lo largo de nuestras aventuras por cada mazmorra y que funcionan perfectamente con lo que aparece en pantalla.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

-

Moonlighter es un juegazo lo mires por donde lo mires. El pequeño estudio español no ha podido tener un mejor comienzo, trayéndonos un título adorable estéticamente que mezcla la gestión de nuestra propia tienda con la exploración y batallas en mazmorras. Cuenta con un sistema de batalla simple pero gratificante, mazmorras aleatorias y una dificultad elevada para los que busquen un buen reto.

Un indie a tener muy en cuenta, un título que nos deparará multitud de horas de juego y diversión. -


Sobre esta noticia

Autor:
Generacionpixel (2951 noticias)
Fuente:
generacionpixel.com
Visitas:
2789
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.