Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guillermo Zenteno escriba una noticia?

Analisis de la problemática del Rio Santiago

08/05/2009 14:01

0 El problema de contaminacion del rio Santiago ya cobro una vida y a un año de ello, no se tiene solución.

0

Ya esta bueno de querer culpar a la población por la incapacidad, incompetencia y falta de autoridad,  el problema del río Santiago debe de ser manejado con criterio profesional, científico y desde luego protegiendo a la ciudadanía de posibles daños a su salud.

 

El saneamiento de los ríos se ha logrado en otros países, ¿de que  han servido los viajes? de funcionarios municipales, estatales, así como de diputados, si no han percibido, ni preguntado y mucho menos investigado, como han logrado limpiar esos ríos.

 

No es con la negación del impacto de la contaminación del río Santiago y el sin numero de enfermedades neoplásicas que en el entorno del Santiago existen. Solo basta que se den una vuelta a El Salto y a Juanacatlan para encontrar familias que por lo menos un integrante de la misma este enfermo de cáncer.

Contribuir con información veras y confiable

 

Las autoridades solo visitan estas poblaciones, o en campaña, o para salir en la foto, les invitamos a que despachen una semana en ese lugar, lo cual bastaría para que se den cuenta de la realidad de la contaminación.

 

Con el afán de contribuir con información veras y confiable, el Colegio Jalisciense de Salud Publica a realizado, desde hace años foros con la participación de expertos epidemiólogos de la Secretaria de Salud, investigadores de la Universidad de Guadalajara y de la Comisión Estatal del Agua de Jalisco, han analizado las causas y consecuencias, desde el punto de vista científico.

 

Justo es reconocer la labor que desde su fundación ha llevado a cabo el Colegio Jalisciense de Salud Pública, cuyos asociados se preocupan por preservar la salud de quienes vivimos en Jalisco.

 

 

zenteno_gmo@yahoo.es

El saneamiento de los ríos se ha logrado en otros países, por que en México no.

 

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en