×

×

×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Rage (Xbox 360)

31/10/2011 08:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es ni mucho menos por ‘hacer la pelota’, pero la verdad es que Bethesda me está impresionando cada lanzamiento que nos traen últimamente. Primero con Hunted Demon´s Forge, que aunque la crítica ha sido decente, no ha tenido el éxito quizás que se esperaba de un título con tanto potencial y ahora con Rage, una maravilla de videojuego que se hace un hueco dentro de los shooters en primera persona. Y os preguntaréis por qué considero tan bueno a éste videojuego, pues la respuesta es sencilla, como creo que ya os he comentado en alguna otra ocasión, no suelo decantarme por juegos de éste género, pero desde luego, si uno consigue engancharme ha de ser poco más o menos que la panacea… y éste título lo ha conseguido con creces.

Primero con unos gráficos impactantes desde el primer momento en que arrancas el juego. La versión que he tenido la suerte de catar ha sido la de Xbox 360. Las texturas prácticamente no tardan nada en cargar, es bastante fluido, con diferencia a otros títulos que cada vez que vas dando un paso ves como se van generando los escenarios a tu alrededor, y eso que únicamente lo he probado cargando directamente desde el disco.

Los escenarios están muy detallados y la ambientación es genial, el yermo es un auténtico desierto que nos dará la sensación de desolación en cuanto pongamos un pie en él. No hay demasiada animación (hay que tener en cuenta que estamos ante un mundo prácticamente destruido, así que muchas cosas vivas no quedan), pero los personajes que vayamos viendo en nuestro camino están bien diseñados y son expresivos, cosa que no se puede decir de todos los títulos actuales.

La cámara también se moverá con fluidez, cosa fundamental en un juego de éste género y más aún con Rage, en el que los enemigos son rápidos no, lo siguiente y se abalanzarán sobre ti a la mínima de cambio sin ningún miramiento. Además, los primeros planos de otros personajes también serán una constante, ya sea en la entrega de misiones, en conversaciones con ellos o en la compra de objetos.

En segundo lugar, otro aspecto a destacar que me ha gustado es la jugabilidad. Sí, es un shooter, lo fundamental aquí es acabar con todo lo que se mueva, que es lo que realmente queremos de un juego de éste estilo. Los enemigos están divididos en clases y aunque no hay demasiada variedad, tampoco se echa en falta. Lo dicho, son muy rápidos, aunque no nos llevaremos muchos sustos a lo Dead Space ya que nos avisarán antes de asomar la cabeza o de atacar. Tendremos relativo tiempo para poder apuntar y disparar, pero habrá que tener cuidado con sus rápidos movimientos y acertar a la cabeza para liquidarlos en pocos disparos, que tampoco es que sobre munición, precisamente.

¿Y la forma de acabar con ellos? pues fundamentalmente a balazos, aunque tendremos también otro tipos de armas como por ejemplo las granadas, diferentes tipos munición o incluso una especie de boomerang, que será muy útil para acabar con enemigos a distancia de forma sigilosa.

Las misiones serán la dinámica que mueven el juego, habrá algunos personajes principales que nos entregarán las tareas y nosotros tendremos que completarlas, ya sea para nuestro propio beneficio o para ayudar a los pocos humanos que quedan. Con éstas misiones conseguiremos recompensas y no serán muy complicadas de llevar a cabo, aunque es cierto que unas serán más cortas y sencillas que otras.

Tampoco faltarán los ‘jefes finales’, que habrá que derrotar con estrategias o de formas curiosas, como volarles la cabeza a través de un misil que hagamos explotar. Como veis no siempre hay que salir a balazo limpio, de vez en cuando tendremos que utilizar un poco la cabeza.

Para movernos en los diferentes escenarios o ir de un lado para otro, cosa que se realizará constantemente para completar las misiones y recoger nuestras recompensas, habrá diferentes medios de transporte, prácticamente todos ellos enfocados al diseño de los coches. Éstos aparatos tendremos que montarlos nosotros mismos, encontrando piezas, reparando o mejorándolos. Serán necesarios para poder avanzar en algunas zonas para no tener desventaja con respecto a nuestros enemigos.

El sonido también es de calidad y desde luego el doblaje completo al castellano le suma muchos puntos positivos a este apartado. Las explosiones, el sonido de los motores, los doblajes muy bien caracterizados, los ruidos de los enemigos e incluso la música ambiental encajan a la perfección con los otros aspectos positivos del juego, envolviendo al jugador en una atmósfera de intriga y desolación, arrancando más ganas de continuar, de querer más.

El único punto un tanto flojo del juego a mi parecer es la historia. Es nula, prácticamente y diréis: ’ es lo menos importante!!’… si y no. Un juego con una historia la cual te pique la curiosidad, gana mucho más que un juego que no la tiene, engancha y eso es algo indiscutible. En éste caso, tampoco es que se eche en falta en demasía, pero quizás al público jugón al que le gusten más los argumentos trabajados que pegar disparos sin descanso, les parezca flojo en éste aspecto. Lo único que conocemos al principio es que despertamos después de años en un congelador humano y sólo quedamos vivos nosotros del grupo de personas con el que entramos en las cápsulas. Al salir el paisaje es desolador y somos atacados, pero por suerte un simpático señor nos salva la vida y a partir de ahí nos cuenta un poco cómo está el panorama y por gratitud le ayudamos a cumplir ciertas misiones… y de ahí para adelante.

CONCLUSIÓN

Rage es un título imprescindible de probar para los jugadores del género, pero si te medio gustan éstos videojuegos también te lo recomiendo, porque quizá te ocurra como a mi, que te enganchará con esos magníficos gráficos, esa jugabilidad que lo hace divertido hasta la médula con unos enemigos atípicos y buena cantidad de misiones a realizar. Un juego con mucha acción al cual le flojea un tanto la historia, pero con el cual podremos pasar unas cuantas horas de diversión y además en completo castellano. ¿Quién quiere más?

Bgmiguel (1416 noticias)
nosequeponer.com
4675