×
×

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde La Duela escriba una noticia?

Análisis de la serie Soles vs Potros

29/01/2010 16:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dicen, y dicen bien que no hay enemigo pequeño y que en estas instancias el peor error es minimizar al rival, pero aun así creo que Potros no debería representar mayor riesgo para Soles.

Potros viene muy enrachado, con el animo por los cielos pero lo mas valioso es que encontró la formula para poder jugar bien, trajo un entrenador nuevo que le esta sacando todo el jugo y un poco mas a un plantel limitado que en teoría y para mi gusto debería estar del 12 para abajo, lo cual los convierte en un poco mas peligrosos, llegan con una racha de 9 ganados de sus últimos 12 partidos lo cual es de respeto, la racha incluye victorias sobre equipos importantes Barreteros, Panteras y echugueros en casa, y Ángeles y Bucaneros de visita, pero también victorias sobre Indios, Libertadores y Huracanes, y las derrotas fueron contra los de arriba Pioneros, Córdoba y Lobos grises. también tienen a su favor que a media temporada encontraron al complemento de Luís Villafañe, David Berghoefer para lograr montar una sólida defensa de dos verdaderas torres de alrededor de 2.10 ambos.

Pero también son muchos los puntos débiles que tienen.

El principal es que basan mucho su juego y dependen de 2 jugadores Terrence Thomas y Sammy Monroe, este ultimo por mucho su mejor jugador.

Otro punto en contra es que tienen un plantel muy corto de 10 jugadores pero que además la mayoría de los partidos los han enfrentado con solo 7 jugadores que han pisado la duela 5 minutos o mas, es decir su plantel se limita a 7 jugadores, que intentaran superar la experiencia, conjunción y sólida banca de los Soles.

Terrance Thomas y Sammy Monroe Jr., es en ellos donde recae casi toda la responsabilidad de equipo tanto a la ofensiva como a la defensiva. Elvis Medina de muy buen aporte defensivo pero muy bajo aporte defensivo tan solo 7.5 pts. y 1.6 asistencias por partido, muy bajo pensando en una serie de playoffs, cabe mencionar que este jugador estuvo en la final de la zona norte del año pasado con el equipo de Tecos donde vio muy pocos minutos siendo armador suplente.

Luís Villafañe y David Berghoefer quienes dominan los tableros este ultimo promedia mas de 10 rebotes por partido, pero ambos un poco lentos como para poder contrarrestar las ofensivas de Greg Lewis, Omar López y Héctor Hernández o para poder anotar puntos sobre la defensa de Horacio Llamas. Y por ultimo vienen de la banca marco Valenzuela de buena velocidad y tiro de tres que auxilia y da un poco de aire a los guardias y Juan Manuel Esteva que normalmente entra a suplir por algunos minutos a las dos torres.

En resumen salvo que se de una gran sorpresa Soles tiene todo para dominar esta serie en 3 o 4 juegos máximo, basando su estrategia en su buena defensa, que es por cuarto año consecutivo la mejor de la LNBP y tratar de nulificar a Thomas y Monroe.

Desde La Duela (88 noticias)
desdeladuela.com.mx
482