Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bgmiguel escriba una noticia?

Análisis Tintín: El secreto del unicornio (PC)

22/10/2011 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Comenzaré el análisis diciendo que no soy fan del cómic, aunque he oído hablar mucho de él y conozco el ‘boom’ que tuvo en su momento. Sin embargo, vi el tráiler de la película en el cine y me dejó con la boca abierta, ‘quiero ver ésta peli’ me dije y es que la animación es sencillamente preciosa y sólo por eso creí que merecía la pena. Estoy esperando el momento de poder ir a verla, pero de primeras ya voy viendo la trama y el estilo con el videojuego, que sí he tenido la suerte de probar.

Si os soy sincera completamente, esta misma mañana he devuelto el videojuego para PS3 que había adquirido ayer mismamente, porque me parecía demasiado dinero para un juego de éste calibre, que además, por su formato, creo que encaja más en un ordenador o una consola portátil que en Ps3 o Xbox 360. Así que me he hecho con su copia para PC y le he dado un tiento.

El juego me está gustando, no os voy a decir lo contrario cuando sería mentiros, pero también es cierto que me esperaba otra cosa. Al ver los tráilers me imaginé un videojuego de aventuras en tres dimensiones y tercera persona de toda la vida, pero nada más lejos de la realidad. Ésta perspectiva sólo se utiliza en ciertos momentos del juego, cuando hay que hacer investigación o estamos huyendo literalmente de alguien, ya sea a pie o con algún medio de transporte, como puede ser una avioneta o un coche.

image

En términos generales el videojuego es un plataformas en 2D con escenarios en 3D en los que nos moveremos con cierta libertad dependiendo del terreno. Haremos uso de los elementos del entorno para acabar con nuestros enemigos o dejarlos inconscientes de manera ‘sutil’, acercándonos por detrás. Si no conseguimos deshacernos sin llamar la atención del resto, siempre nos quedará la última salida, el puñetazo limpio de toda la vida, solo que algunos enemigos no podrán ser derrotados tan fácilmente, al llevar escudos o trajes que evitan el daño físico directo. Habrá que encontrar la mejor forma, tirando de los elementos del entorno, para dejarles sin conocimiento.

Sin embargo no estaremos solos, ya que nuestro inseparable y fiel amigo Milú se encargará de ayudarnos siempre que le sea posible y que se lo solicitemos, como por ejemplo para recoger una llave que se encuentra en un sitio inaccesible para Tintín. Nuestro compañero podrá olfatear rastros que se identificarán con unas huellas en el suelo, también podrá ladrar para llamar la atención de Tintín o para espantar a sus propios enemigos, que por ejemplo, al comienzo del juego son unas ratas.

Más sobre

La dificultad de los escenarios no es elevada, aunque sí que es cierto que va ascendiendo paulatinamente según avanzamos en el juego. Como veis la jugabilidad en éste título no tiene ningún misterio, un poco de imaginación para derrotar enemigos, plataformeo constante y un poquito de acción y momentos intensos, aunque no faltarán tampoco los puzles sencillos.

image

En la versión de PC que es la que he podido probar, el manejo es un tanto engorroso. Los controles son configurables, si, pero si queremos utilizar la cruceta para el movimiento y el ratón para los usos de vehículos lo pasaremos un tanto mal. A mi modo de ver, éste es el punto más descuidado de todo el juego, su control. Quizá sea más acertado en otras plataformas.

Si nos centramos en los gráficos, el juego es realmente bonito, los modelados han sido muy cuidados y están llenos de colorido y vida. Las perspectivas suelen cambiar constantemente con ligeros movimientos de cámara, dando un aire mucho más tridimensional de lo que puede parecer en ciertas zonas. El aire que se ha dado a todo el videojuego es de dibujo animado, acercándose más al estilo del cómic que al de un videojuego actual.

Las escenas cinemáticas nos acompañarán constantemente explicando brevemente la historia y la calidad de las mismas disminuye un poco de lo que es el juego en si.

El apartado sonoro no tiene nada que envidiar al resto, el juego está completamente doblado al castellano y los personajes se han caracterizado muy bien, aunque quizá el tono de Tintín sea demasiado exagerado, terminando por ‘cansar’ de escucharlo constantemente. La banda sonora es muy buena y crea ambientes dinámicos envolviendo al jugador en ellos. La música irá cambiando dependiendo de las circunstancias, cosa que también guiará en cierta manera al jugador, haciéndole intuir cuándo tiene que intentar acabar con los enemigos de la forma más silenciosa posible y cuando ha de sacar el puño a pasear.

image

CONCLUSIÓN

Si sois fans del cómic este videojuego es un imprescindible, pero si no lo sois como mínimo tendréis que tener aprecio a los juegos de aventura llenos de toques plataformeros en dos dimensiones, para poder apreciar este título. Es cierto que los videojuegos que vienen de películas no suelen causar gran sensación, pero ésto no debe ser una pega para probar éste título, que casi luce con luz propia. También os digo nuevamente que no considero que sea un juego para plataformas como Xbox 360 o Ps3 (rarezas de cada uno), que el que no tenga pues… bueno, pero si disponéis de un PC para jugar ésa versión mucho mejor.


Sobre esta noticia

Autor:
Bgmiguel (1416 noticias)
Fuente:
nosequeponer.com
Visitas:
6048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.