¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mejoresprestamos escriba una noticia?
La propuesta de financiación a particulares de ING Direct se cristaliza a través de su Préstamo Naranja, dirigido a trabajadores por cuenta ajena y a pensionistas. ¡Lo analizamos y le ponemos nota!
Dentro de su línea de financiación a particulares, ING Direct cuenta con el Préstamo Naranja, con el que ofrece hasta un máximo de 40.000 euros a particulares no autónomos -éstos tienen reservada una línea de crédito de negocios- que pueden destinar a cualquier fin, desde la compra de un coche, reparaciones enel hogar, estudios o cualquier otro imprevisto que surja.
Las condiciones del Préstamo NaranjaUna de las ventajas de ING que se mantienen en este préstamo es la transparencia en la información sobre las condiciones. La entidad es muy clara en cuanto al tipo de interés, comisiones, plazos de amortización y demás características del crédito, que resumimos en la siguiente tabla:
FinanciaciónEl Préstamo Naranja es personal y sólo podrá haber un titular del mismo. Al tratarse de un préstamo a tipo fijo, los intereses a pagar no variarán a lo largo de toda la vida del préstamo.
Cómo funciona el Préstamo NaranjaEl Préstamo Naranja funciona como cualquier otro préstamo, sólo que en este caso opera exclusivamente a través de una cuenta Naranja. Es decir, que ING Direct ingresará en dinero del préstamo a través de una de sus cuentas que deberás abrir a tal efecto. Tranquilo, ya que por fortuna estas cuentas no tienen gastos ni cobran comisiones -aquí tienes más información al respecto-.
Una vez ingresado el dinero, se puede retirar y utilizar para la finalidad que se desee. Después todos los días 3 de cada mes ING cargará contra la cuenta designada -por defecto será la Cuenta Naranja- la cuota mensual del préstamo. Y así mes a mes hasta que termines de pagar, si es que no optas por amotizar capital de forma anticipada.
El proceso para contratarEl proceso de contratación es de lo más sencillo. El primer paso es utilizar el un simulador de préstamos de ING, disponible en este enlace. Primero debes indicar para qué quieres el dinero, cuánto ganas y cuánto gastas al mes. Después ya consignarás, en esa misma pantalla, la cantidad de dinero que quieres y el plazo de amortización para finalmente conocer el resultado en forma de cuota mensual.
Si estás conforme sólo deberás dar algunos datos más y hacer la solicitud formal con la documentación -fotocopia del DNI, nómina y formulario de apertura-. La entidad analizará la información y se pondrá en contacto contigo.
Nuestra valoraciónEl Préstamo Naranja está entre los mejores de su categoría, tanto en términos de TAE como en el resto de condiciones. De hecho, su TIN ya es bastante ajustado, a lo que se suma la ausencia de comisiones y, sobre todo, el respaldo de una de las entidades que más transparencia ha mostrado en los últimos años.
¿Quieres compararlo con otros préstamos? Aquí puedes ver nuestra selección de mejores préstamos