Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Analizan elevar de 11 a 21 número de ministros de la Corte

08/01/2015 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados analiza una iniciativa de reforma que permite elevar el número de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de 11 a 21, con la finalidad de "modernizarla" y para "garantizar" una justicia pronta y eficaz.

El documento subraya que actualmente la SCJN requiere ser más profesional y abierta a la opinión pública, además de construir diálogos, dada su trascendencia y significado para la sociedad, de ahí que deba ser más plural e integrar un nuevo número de miembros que garanticen esta condición.

La iniciativa presentada por el diputado panista Alfredo Zamora García, destaca que actualmente se han dado avances en la modernización del sistema de justicia, "aun cuando falta mucho por hacer", pues actualmente se tiene una Suprema Corte y un Poder Judicial con prácticas atrasadas que generan rezago en una sociedad donde lo nuevo y lo viejo coexisten.

Zamora García precisó que tanto las instituciones como los mexicanos requieren de un conocimiento recíproco más profundo, pues las circunstancias que los vinculaban han cambiado sin remedio. "Debemos encontrar nuevos caminos de interacción", enfatizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.