Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Analizará Congreso Reformas a la Ley de Apoyo a Discapacitados

20/05/2009 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*¨La Comisión de Atención y Apoyo a Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado se Comprometió a someterla a profundos análisis

Alfonso CAMPOS-RUBIO

HERMOSILLO.- Los diputados integrantes de la Comisión de Atención y Apoyo a Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado se reunieron hoy para revisar una propuesta de la Consultoría B’ Serés, con relación a la ley en la materia y acordaron llevarla al seno de los grupos parlamentarios para realizar un minucioso análisis.

El presidente de la Comisión de Atención y Apoyo a Personas con Discapacidad, diputado Mónico Castillo Rodríguez presentó el documento que presenta una serie de reformas y adiciones a la Ley 186, para que los integrantes realizaran las observaciones correspondientes.

“Este documento busca establecer un marco jurídico que permita a las personas con alguna discapacidad integrarse a la sociedad, poder participar en mejores niveles de competencia y en demanda de igualdad de oportunidades”, externó.

El diputado destacó que de principio no se cumple el objetivo de la comisión que era buscar una sanción para los Ayuntamientos y Gobierno del estado que no cumplan el artículo 73 de la Ley, en lo referente a la disposición que define que se debe de contar con del dos por ciento en la planta laboral de estas instancias de gobierno.

En esta reforma, dijo, de acuerdo al proyecto que presenta la Consultoría de Manuel Serés muestra que de ser así sería necesaria una reforma a la Constitución Política Local para no violentar la autonomía de los Municipios y el Estado, por lo que este tema de las sanciones tendrá que esperar a reformar la Carta Magna de la entidad.

Sin embargo, estas reformas planteadas harán más operativa la Ley, al subsanar lagunas y omisiones de la que se encuentra en vigor. Como ejemplo se pueden citar la obstrucción en la vía pública que afecte al peatón con discapacidad como aires acondicionados, casetas telefónicas, cocheras que invadan banquetas, entre otras.

Los integrantes de la Comisión, Irma Villalobos Rascón, Elsa Natalia Peña Alvídrez y Ángel Mario Vázquez Huerta coincidieron en llevar ante los Grupos Parlamentarios el proyecto de reforma para que sea analizado.

La Comisión se reunirá de nuevo el próximo martes 26 de mayo para revisar de nuevo el proyecto de reforma.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
217
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.