Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megaredlatina escriba una noticia?

Analizará IETAM aplicación digital del INE para monitorear los apoyos ciudadanos a aspirantes independientes

28/09/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LOURDES Lozada | MRLNews

CD. VICTORIA, TAM.- La aplicación diseñada por el Instituto Nacional Electoral (INE) que se usara para digitalizar y capturar los apoyos ciudadanos que se piden como requisito para los aspirantes a candidatos independientes, será analizada por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), señaló Tania Gisela Contreras López.

Explico la Consejera Electoral presidenta de la Comisión de Candidatos Independientes del IETAM, que la próxima semana acudirán a la ciudad de México donde personal del INE les mostrará esta aplicación y su forma de operar, ahí se determinará si la utilizan para la elección local.

"El INE está utilizando una aplicación para recabar el apoyo de los independientes, se toma una, foto se sube a la aplicación y en automático se hace el conteo, el INE está promoviendo su uso entre los OPLES".

Esta modalidad electrónica además de recabar los apoyos ciudadanos al hacer el conteo, también arroja información sobre duplicidad de apoyo.

"En automático tiene la capacidad de leer datos, te dice si la credencial de elector es vigente, si esta invalidada, si no hay apoyo repetido, pero tenemos que ir a ver como esta funcionado para proponer como Comisión su uso en el proceso electoral de Tamaulipas".

La utilización de esta herramienta permitiría al IETAM un ahorro importante en su presupuesto, evitarían contratación de personal y renta de equipos de cómputo para hacer la captura de los apoyos ciudadanos.

Finalmente dijo que esta herramienta no fue considerada por el IETAM después que fuera impugnada por diversos actores políticos a nivel federal, después de recibir el aval de la Sala Superior del Tribunal Electoral están en condiciones de conocer su funcionamiento, para ver si la adoptan también en Tamaulipas.

Share on Facebook Share Share on Twitter Tweet Share on Google Plus Share Share on Pinterest Share Send email Mail

Sobre esta noticia

Autor:
Megaredlatina (863 noticias)
Fuente:
megaredlatina.com
Visitas:
467
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.