Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

La ANC se descuelga del homenaje institucional a las víctimas de la Rambla por la presencia del rey

13/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La ANC no asistirá finalmente al acto institucional de conmemoración de los atentados del 17 de agosto en Barcelona y Cambrils. Con este gesto, la entidad independentista mostrará su rechazo por la presencia del rey Felipe VI en el homenaje. La ANC ha rechazado este lunes la invitación que el ayuntamiento de la capital había enviado a su presidenta, Elisenda Paluzie, según ha confirmado la propia organización a la agencia ACN.

Durante los últimos días se había debatido en el seno de las organizaciones y partidos independentistas su participación en los actos, debido a la presencia del monarca. Aunque este fin de semana la postura mayoritaria era la de acudir al acto de Barcelona sin externalizar el rechazo, finalmente la ANC se ha decantado por devolver la invitación. Según ha explicado la organización independentista, su voluntad es no coincidir en ningún acto con el jefe de Estado.

La entidad se centrará en el homenaje que se llevará a cabo de forma paralela en las inmediaciones de la cárcel de Lledoners, donde permanece en prisión preventiva quien fuera conseller de Interior durante los atentados, Quim Forn. Ese acto, organizado por la ANC y Òmnium, se celebrará en la tarde del día 17 con objetivo de homenajear a los servicios públicos que actuaron hace un año, y en especial al propio Forn y al exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero. Este último, sin embargo, ha reclamado que no se use su nombre para el homenaje.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
3271
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.