Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mmasportcenter.net escriba una noticia?

Anderson Silva retiene el titulo, pero podría ser el primer campeón en pelear en las preliminares

10/04/2010 17:09
0

Hace unos momentos Anderson "The Spider" Silva realizó exitosamente la sexta defensa del titulo Middleweight del UFC. Esto en la pelea estelar del ‘ UFC 112: Invincible’ , realizado en la Arena de Conciertos del Ferrari World en Abu Dhabi, al vencer por decisión unánime después de cinco rounds a su compatriota Demian Maia. Al igual que sus ultimas dos defensas, Anderson se mostró muy superior a su oponente y resultó en una pelea muy aburrida.

Por la diferencia de nivel mostrado dentro del octágono, Silva sin ningún problema podría haber reafirmado su lugar como campeón terminando de forma contundente la pelea con algún nocaut. En cambio, decidió hacerlo dejando que esta se fuera a la distancia. A lo largo de la pelea Silva tuvo oportunidad de jugar con Maia y burlarse de él haciendo gestos, señas, invitándolo a que se acercara, haciendo movimientos de capoeira, hincándose frente a él, así como dándose el lujo de bajar las manos y ponerse a esquivar los golpes.

Por su parte Maia lo intentó, pero simplemente no estuvo al nivel del campeón. Cuando iba por los takedown terminaba solo en la lona y nunca estuvo siquiera cerca de poder hacer una sumisión, lo que es su especialidad. Al final de la pelea logró acercarse lo suficiente para sorprender a Silva con golpes, pero fue prácticamente todo lo que consiguió hacer en el combate.

Esta actuación de Anderson Silva molestó bastante al publico y especialmente a Dana White presidente del UFC. Según se ha mencionado, antes de iniciar el quinto round Dana se acercó a Ed Soares manager de Anderson Silva para intercambiar algunas palabras con él. Después dejo caer el cinturón y abandonó la arena.

En la conferencia de prensa posterior a la función Dana mencionó que la pelea fue una vergüenza para el UFC, los Fertitta y los Emiratos Árabes Unidos. Comentó que si alguien es talentoso, tiene que ser como Mike Tyson e ir ahí y terminar la pelea. Agregó que en un futuro Silva podría ser el primer campeón en pelear dentro de las preliminares que no son televisadas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en