Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Andrés Manuel Lopez Obrador, impediremos nuevo fraude...

25/05/2009 13:11 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ante las próximas elecciones unidad ciudadana..

http://chilangabanda.com/wp-content/uploads/2008/01/amlo.jpgLa única forma de derrotar la voracidad del PAN, PRI y al pequeño grupo de funcionarios corruptos y traficantes de influencias será organizando a la sociedad civil para evitar el fraude electoral, advirtió Andrés Manuel López Obrador.

Al concluir su segundo recorrido de respaldo a los candidatos del PRD al Congreso federal, a las 16 jefaturas delegacionales y a los diputados a la Asamblea Legislativa de la capital, el dirigente del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo y de la Economía Popular reconoció la labor del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard:

“Después de que dejé la jefatura del gobierno para hacerme candidato me sustituyó Alejandro Encinas y continuó con los programas sociales, y ahora Marcelo Ebrard no sólo ha continuado los programas, sino que ha creado nuevos.

El recorrido del político tabasqueño abarcó ayer las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Álvaro Obregón. Al mediodía se reunió con simpatizantes y con Ana Gabriela Guevara, una de las candidatas más atractivas electoralmente y reconocidas por los ciudadanos, quien pretende ocupar la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo, ante el claro descenso del respaldo popular tras la cuestionada administración de Gabriela Cuevas.

"¡Honesto, valiente, así es mi presidente!" "¡Obrador, Obrador, Obrador, es un honor estar con Obrador!" Fueron de los estribillos más recurrentes durante el paso del ex candidato presidencial por los cinco sitios donde se realizaron mítines.

También Guadalupe Loaeza, candidata al Congreso federal por el partido del sol azteca, reconoció la lucha que encabeza el tabasqueño. "Nuestro máximo líder, del PRD, Andrés Manuel López Obrador, vino a acompañarnos."

Mientras coreaba, micrófono en mano, "¡Lupita, Lupita, Lupita!", para que los simpatizantes siguieran el coro, Loaeza expuso que su agenda política se sustenta fundamentalmente en sus convicciones ciudadanas, "y no de aquellas que enarbolan los viejos políticos que cambian de partido cuando así les conviene", en evidente alusión a Demetrio Sodi, quien se transformó en los años recientes de priísta en perredista, para luego dar el salto al panismo.

"¡Marcelo Ebrard es un buen gobernante, que aplica programas que no serían parte de los gobiernos de derecha, ni del PAN ni del PRI!"

Un grupo de señoras que asistieron a la reunión replicó duramente contra Sodi: "¡Demetrio, eres un corrupto, inescrupuloso, mentiroso, y carente de toda ética y moral!"

Una política "no convencional"

Después Ana Gabriela Guevara respondió fríamente a la calidez de los simpatizantes perredistas cuando fue presentada en el acto. En ningún momento sonrió al escuchar las porras y los gritos de respaldo de los perredistas.

La ex atleta dijo a quienes la respaldan que no es una política convencional, y que si ella es reconocida por correr, su verdadera vocación es el servicio a la ciudadanía.

En sus alocuciones, López Obrador advirtió que en el país las fuerzas de derecha, es decir el PAN y el PRI, apuestan abiertamente al abstencionismo electoral.

"Hay un runrún que advierte que para qué vamos a votar, si cada vez está peor la situación; por otra parte se dice que todos los políticos son iguales, y que no se respeta el voto. En eso se tiene razón, pero nosotros no podemos dejar de participar. Hemos escogido, para transformar a México, la vía electoral."

No obstante, en su discurso reconoció que el gobierno "y sus secuaces" los empresarios y las autoridades electorales se dedican a la trampa; aun así –insistió– la ciudadanía debe organizarse mejor.

"Una lección que nos dejó el proceso electoral de 2006 fue que debemos trabajar más en la organización. Nos robaron la Presidencia porque en efecto son una mafia que no quiere ningún cambio en beneficio del pueblo. Se valieron de nuestra falta de organización y no se puede enfrentar una mafia si el pueblo no está organizado."

Recordó que en su recorrido por el país se han organizado 2 mil 38 comités municipales, y se cuenta con una estructura de 2 millones 220 mil representantes del "gobierno legítimo".

También se refirió al "brutal enriquecimiento" de políticos y empresarios en el poder.

“El saqueo que vive hoy México, a manos de un grupo de potentados, es comparable al saqueo que hubo en la época colonial, cuando los conquistadores se llevaron todo el oro y la plata. Así es el actual saqueo que ha habido de los bienes de la nación. Ese grupo pequeño no sólo vino acumulando grandes riquezas, sino también poder político, al grado que se ha colocado por encima de las instituciones. Ellos son los que mandan y deciden en el país, ellos tienen el control del Poder Legislativo, del Judicial, de la Secretaría de Hacienda, del IFE y del ‘Trife’”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3898 noticias)
Visitas:
419
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (25/05/2009)

Lei que es un periodico sin partidos pero solo he visto noticias sesgadas y cerentes de imparcialidad, que lastima pense que seria una buena idea suscribirse, me quivoque, gracias de todas formas estare al pendiente de su desarrolle.