Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea Gonzalez-Villablanca y su opinión en noticiero mexicano

19/04/2012 16:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La periodista de 27 años emitió su opinión sobre la información oculta que existe respecto a los sismos en su país

19 abril 2012.- Esta mañana la guapa periodista fue entrevistada por el premio nacional de periodismo en México, Cesar Cancino, para su programa “Noticia Radio”, que se transmite para todo el país azteca desde el estado de Chiapas.

Durante la entrevista, la reportera chilena, habló sobre la situación que vive actualmente su país natal, respecto a los sismos que últimamente se han registrado, luego de la tragedia vivida el pasado 27 de febrero de 2010. Gonzalez-Villablanca, dijo que los responsables del desastre fueron la ex presidenta de la república y la oficina nacional de emergencia, quienes al tener conocimiento de lo que ocurriría no tomaron las precauciones para evitar una de las peores tragedias en la historia del país andino.

Agrego que el actual gobierno también oculta información, ya que, Chile ha sido advertido por un grupo de científicos brasileños, llamados Quake Red Alert, quienes frecuentemente han predicho gracias a un estudio que recoge datos del servicio sismológico de Estados Unidos, para luego cruzar los números, hacer cálculos y generar un sistema de estadísticas. Hasta la fecha esta agrupación conformada por 4 especialistas en el tema han acertado en aproximadamente 800 sismos en todo el mundo. De igual forma, dieron aviso al pueblo chileno sobre el fuerte sismo de 6.7 grados de magnitud, ocurrido la madrugada del martes en la zona centro del país.

En tanto Gonzalez-Villablanca, explica que “Este grupo de científicos se comunico con el gobierno actual y no recibieron respuestas, hoy todos los medios de comunicación los buscan para entrevistarlos y subir el rating. Son los mismos medios que en un principio no reconocieron su aporte, como medida de precaución, más que de crear temor en la poblacion, El tema es simple. A quienes nos gobiernan les conviene que existan desastres naturales de esta magnitud, pues llega ayuda internacional y millones de dólares con el fin de salvar a las víctimas y reconstruir sus vidas. Lo grave es que jamás esa ayuda llega a las víctimas y por lo tanto aumenta la pobreza, disminuye la educación porque no existen recursos... surge el pánico y la crisis existencial. Yo me pregunto, Por qué se oculta esta información? No será más fácil manipular las mentes de personas desprotegidas?, explico.

Fotografía: Sitio enfemenino.com

La también columnista aprovecho la oportunidad para hablar sobre la actual situación de los 33 mineros atrapados en la mina San José en 2010 y aludió a las demandas de 31 de ellos hacia el estado por daños morales que ocasiono la tragedia, además de las demandas interpuestas por el estado chileno a los dueños de la mina. La resolución se conoció el 6 de marzo y estos empresarios deberán pagar 5 millones de dólares al estado por gastos que superaron los 22 millones de dólares durante el rescate. “Una vez más los altos cargos resuelven sus demandas, mientras la interpuesta por las víctimas reales siguen en trámite”, concluyo.

Cesar Cancino, por su parte, reconoció el trabajo realizado por Gonzalez-Villablanca en su agrupación Ninfas de Rokitansky, encargada de reconstruir la vida de mujeres afectadas con el síndrome de MRKH y que hoy dio a conocer su agrupación en Panamá. En tanto, la prestigiosa revista blog DIVA Latinoamerica que por estos días conquista los mercados de Asia, Medio Oriente y mantiene la calidad de lectores en Europa, Norteamérica y toda América Latina, se ha convertido en otro éxito profesional de una de más periodistas más destacadas en la actualidad.

Fuente original: enfemenino.com


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (269 noticias)
Visitas:
437
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.