Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Andrés Burgueño, un basquetbolista con mucho corazón.

04/06/2013 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-

Redacción NoventaMinutos/Tijuana, Baja California.

En un deporte tan exigente como el baloncesto, ha salido a flote a pesar de que no cuenta con su mano derecha; sin duda debe ser la inspiración de su equipo

El joven basquetbolista Andrés Burgueño es un triunfador en la vida. Y es que hoy en día es el mejor hombre de la selección Sub 15 de Veracruz por lo que aporta en la duela y porque es un ejemplo para sus compañeros y admiración para los seguidores de este apasionante deporte.

"Bueno sí, muy difícil el partido, pero al final de cuentas se solucionó", dijo de entrada al hablar acerca de la primera gran victoria 60-58 sobre Jalisco en el arranque del baloncesto de la Olimpiada Nacional 2013 correspondiente a la categoría Sub 15.

image

Y agregó que la estrategia de este resultado, "consistió en sacarlos de la zona en donde no agarraran rebotes y así pudimos rápido en el rompimiento".

Expuso que los tapatíos saltaron como favoritos y "hasta un letrero había de que iban a quedar campeones, pero aquí no hay favoritos", aseveró aún con las huellas de la batalla.

El entrenador les dio una inyección de motivación, confesó, "dijo que era un partido del orgullo, que nos habíamos preparado mucho tiempo y era la hora sacar esto adelante".

Y van por más, sostuvo el espigado basquetbolista xalapaño, quien pese a no contar con la mano derecha porque el destino así lo dispuso desde su nacimiento, es de los mejores de la quinteta veracruzana, consta ello condición de titular y la obtención de 15 puntos en este juego en particular y 15 más en el triunfo de Veracruz de este martes por marcador de 59 – 51 sobre Distrito Federal.

Agregó en este mismo sentido, que lleva diez años jugando basquetbol y que ha sabido enfrentar estos problemas, "pasé por casi todos los deportes, pero el basquetbol es el que más me gusta, porque que me gusta la presión, el contacto y la adrenalina".

Andrés confesó que dejó el campo por acumulación de cinco faltas debido a que la emoción, "pero quería que mi equipo ganara porque nos hemos esforzado mucho y se dio el resultado".

Subrayó que ha tenido logros nacionales en esta misma categoría, "sub campeonato nacional Sub 15 hace un año. Estudió en Xalapa y mi colegio de llama Las Hayas".

-Gracias a Basquet Mexicano LINK

-


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
272
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.