Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Andrés Bustamante, El Güri Güiri, asegura que los programas deportivos de la televisión mexicana abusan del humor

07/07/2010 16:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los Juegos Olímpicos de Grecia, en 2004, Televisa "llevó a 10 comediantes, fueron programas cuyo contenido era 70 por ciento de humor y el resto de deportes"

El famoso comediante Andrés Bustamante El Güiri Güiri, afirmó que las televisoras mexicanas han abusado del humor en los programas deportivos, como el Mundial de futbol y los Juegos Olímpicos, ya que han confundido la cantidad con la calidad. Con un humor muy sano y muy ingenioso, Andrés Bustamante es considerado como el pionero en introducir el humor en programas de temas deportivos.

"Al inicio se trataba de que se combinara cultura, deportes olímpicos o notas que tuvieran que ver con el país. Pero me parece que Televisa rompió el formato. No es que yo inventara el humor en el segmento de un programa, cualquiera puede hacerlo, pero en esa empresa pensaron que era cuestión de cantidad", explicó Bustamante.

Recordó que en los Juegos Olímpicos de Grecia, en 2004, Televisa "llevó a 10 comediantes, y con eso se le dio la vuelta a la tortilla. Fueron programas cuyo contenido era 70 por ciento de humor y el resto de deportes".

Alejado de la pantalla chica desde que el comentarista deportivo José Ramón Fernández dejara TV Azteca, aseguró que sigue en el mundo del humor pero "empecé a hacer otras cosas, ya no la misma fórmula que a final de cuentas copiaron. No lo reclamo, porque a veces sirve para hacer algo mejor. Sin embargo, le dieron en la torre al formato, pues en los programas ya había más humor que contenido deportivo y me pareció algo muy lorenzo".

A ESPN"les advertí que sólo iba si cambiaban las siglas a Es Súper Ponchito Network, pero los gabachos no quisieron"

Andrés Bustamante fue uno de los comediantes más solicitados por las televisoras para el Mundial, pues varias lo invitaron a participar en sus transmisiones, pero sólo aceptó la oferta de dos: Televisa y Canal 22.

De su trayectoria por la tele, señaló que en sus inicios le pareció "bueno salir en la televisión en momentos especiales, que ofrecieran las condiciones, las cuales encontré durante 20 años en Los protagonistas, con José Ramón Fernández", señaló.

"Siempre he dicho que José Ramón se enteraba al aire, al mismo tiempo que el público, de lo que iba a pasar, porque me daba la libertad de que hiciera lo que quisiera. Eso mismo fue lo que encontré en las televisoras que me invitaron hace poco", afirmó el comediante.

Con el ingenio que lo caracteriza, destacó que de las invitaciones para trabajar en este Mundial de Sudáfrica 2010, le interesó la ESPN, pero "les advertí que sólo iba si cambiaban las siglas a Es Súper Ponchito Network, pero los gabachos no quisieron. Y en la televisora del Pedregal decidí que no, porque no encontré la fórmula que tenía con José Ramón Fernández, además de que aún le tengo lealtad al proyecto del comentarista", concluyó Bustamante.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
3833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.