Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Anécdotas, Historias y Personjes: Primer triunfo internacional de México.

08/08/2013 18:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ANECDOTAS HISTORIAS Y PERSONAJES

Por el coach rayita.

La primer selección de México que ganó un partido internacional.

Amigos aficionados al Basquetbol, hoy abrimos una nueva sección para ustedes, que están interesado en conocer a los personajes que le dieron vida a nuestro deporte, aquellos deportistas que con su actuar en las duelas de nuestro país, fueron dejando huella, para que este deporte fructificara y permitiera a nuestro territorio nación al, llamar la atención de la población y darle vida a este deporte, que gosa de gran popularidad y permita ser el más practicado en nuestro territorio, no dejemos de olvidar que este deporte lo practican niños y jóvenes en todas las escuelas de nivel básico, asi como por adultos y adultos mayores que lo siguen practicando en los rincones de nuestro país. Y que cuenta con un gran numero de instalaciones, mencionare que por sus dimensiones es factible que se construya un de estas, en toda población que aparece en nuestro mapa, y cuente por lo menos con una instalación, ya sea en una plaza pública, como en los planteles educativos.

image

PRIMER TRIUNFO INTERNACIONAL DE MEXICO.

Nos remontaremos a lo que fue la aparición, por primer vez de nuestro deporte en el contexto internacional;, esto se dio durante la celebración de los Primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe, que cabe mencionar fue la primera competencia regional y por lo tanto en America, que reunio a, os países en competencia deportivas.. Tuvieron por sede la capital de nuestro país, teniendo como sede la cancha de la Escuela Nacional Preparatoria de la UNAM, en el año de 1926. Los equipos participantes fueron la escuadra de CUBA y MEXICO

El equipo de México estaba integrado por Roberto Rojo de la Vega, Rodolfo Choperena, Ernesto López Amador, Manuel Aguilar, Silvio Hernández Del Valle, Elías de la Garza, Adolfo Uribe Jasso, Enrique López Eznaurrizar, Antonio Amaro, Enrique Lopez Hinojosa, Raúl Fernández Robert, el entrenador era el profeso Alfonso Rojo de la Vega. El Equipo de Cuba estaba integrado con Otilio Campuzano, Rodolfo Caballero, Rafael Campuzano, Octavio Machado, José A. Morales, Regino Pérez, José Rodríguez Francisco Trelles, Mario Valdepares, Amado Zudaire, y el entrenador Clarece Applegran.

La competencia se pactó a una serie de tres encuentros, los que se realizarían entre el 18 y 24 de octubre. En el primer encuentro termino 28 a 17 a favor de México, Para el segundo encuentro Cuba tomo revancha y venció por 18 a 17 a los anfitriones. Debido a la atracción que tuvo estos encuentros y en virtud de q ue mucha gente se había quedado afuera y no pudosx pre3sneciar estos encuentros, se cambio la sde parac el tercer encuentro a el Estadio Nacional, en el uno de los árbitros que fungieron fue profesor Leoncio Ochoa; y México salió victorioso de este decisivo encuentro, con un marcador de 31 a 22 y así obtener su primer título internacional.

-Contact : arman_rol15@hotmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
232
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.