Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tótua Nia escriba una noticia?

Anette Olzon sale de Nightwish

02/10/2012 16:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por Lily Martínez

Hoy en la mañana y por facebook, me entero que otro capítulo más se cierra en la historia de la gran banda finlandesa: Nightwish y Anette Olzon decidieron tomar caminos separados.

Esta banda de metal sinfónico nació en Finlandia en 1996 con Tuomas Holopainen en los teclados, la soprano Tarja Turunen como vocalista principal, Emppu Vuorinen en las guitarras, Jukka Nevalainen en las percusiones y Sami Vänskä en el bajo; luego en 2001, éste último salió de la banda y en 2002 se unió Marco Hietala como bajista y segundo vocalista; a partir de ahí la banda se hizo bastante popular y para mi gusto, tuvo uno de sus mejores momentos.

Las cosas cambiaron en 2005, después del último concierto del Once Upon a Tour, la banda redactó una carta para Tarja Turunen, donde le informaban que ya no formaba parte de Nightwish; por otro lado, se dice que Tarja tomó la decisión antes, pero que se dispuso a grabar un último disco. Después de una gran búsqueda, en 2007, la banda consiguió otra vocalista: Anette Olzon.

Actualmente la banda sigue dando conciertos alrededor del mundo y su discografía hasta la fecha es la siguiente:

  • Angels Fall First (1997)
  • Oceanborn (1998)
  • Wishmaster (2000)
  • Century Child (2002)
  • Once (2004)
  • Dark Passion Play (2007)
  • Imaginaerum (2011)

Nightwish es desde hace más de 8 años una de mis bandas favoritas, por lo que me impactó bastante la salida de Tarja Turunen; como muchos fans, no pensé que alguien pudiera llenar los zapatos que había dejado Tarja y cuando entró Anette, estaba reacia a aceptarla, pero tiempo después de escuchar el primer disco de la banda con ella, entendí que sería desacertado tener otra soprano como vocalista y no intentar algo nuevo. En 2008 dieron un concierto en México y fui a verlos, en verdad son geniales en vivo, pero no me agradaba mucho cómo interpretaba Anette las canciones viejas, supongo que me acostumbré a escucharlas con la bella voz operística de Tarja y mis oídos no querían aceptar otra voz, un estilo muy diferente; pero Anette inyectaba en vivo mucha energía a las canciones nuevas y poco a poco le fui agarrando cariño; su trabajo con las canciones del álbum Imaginaerum me pareció perfecto y dejé de extrañar a Tarja por completo, ahora la admiro bastante en su carrera como solista.

Ahora, Anette Olzon deja a Nightwish, en buenos términos, según el comunicado emitido el día de hoy en la página oficial de la banda. Los conciertos en México –28 y 29 de Noviembre– todavía se llevarán a cabo, al igual que el resto de la gira mundial, pero con Floor Jansen como vocalista sustituta.

A continuación les dejo el comunicado tal como aparece en: http://nightwish.com/en/

"Another chapter of the Nightwish story has ended today. Nightwish and Anette Olzon have decided to part company, in mutual understanding, for the good of all parties involved.

In recent times it has become increasingly obvious that the direction and the needs of the band were in conflict, and this has led to a division from which we cannot recover.

Nightwish has no intention of cancelling any upcoming shows, and as a result we have decided to bring in a substitute vocalist starting in Seattle 1.10.2012. Her name is Floor Jansen from The Netherlands (ex-After Forever, ReVamp), and she has graciously stepped in to help us complete the Imaginaerum world tour.

We are all strongly committed to this journey, this vehicle of spirit, and we are sure that this will lead to a brighter future for everyone.

We forever remain excited about the adventures to come, and we are extremely proud of the two beautiful albums and the wonderful shows we shared together.

- NIGHTWISH & Anette Olzon"


Sobre esta noticia

Autor:
Tótua Nia (652 noticias)
Fuente:
impunemex.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.