Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gaby Carmona Astudillo escriba una noticia?

Todos con Angel Aguirre en Guerrero

05/06/2010 11:07 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Elba Esther no olvida la campaña en su contra orquestada por el edil porteño, Manuel Añorve Baños

La poderosa maestra del SNTE y fundadora del Partido Nueva Alianza, Elba Esther Gordillo Morales ha instruido a los dirigentes de ambas organizaciones fortalecer la candidatura del Senador Ángel Aguirre Rivero al gobierno del Estado de Guerrero para los comicios electorales del 30 de enero del 2011.

Elba Esther Gordillo Morales ordenó al Secretario General de la Sección 14 del SNTE, Emiliano Díaz Román suspender el apoyo que en los últimos días ha venido otorgando al alcalde municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños aspirante también a la candidatura del PRI y avocarse a trabajar a favor del senador Ángel Aguirre en Guerrero.

Gordillo Morales reveló que en Guerrero se tiene planeado realizar una Alianza electoral con el PRI única y exclusivamente sí el senador Aguirre Rivero es el candidato oficial, “ porque de no ser él, estaremos postulando a nuestro propio candidato”.

“Los maestros que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Guerrero así como los dirigentes y militantes del Partido Nueva Alianza respaldan la candidatura del Senador Ángel Aguirre Rivero al gobierno del estado” sostuvo la líder vitalicia del poderoso Sindicato de Maestros en México.

Y es que Elba Esther Gordillo Morales no olvida aún que Manuel Añorve Baños y Manlio Fabio Beltrones emprendieron una campaña sucia en su contra tanto en radio como en medios impresos hasta separarla de la Coordinación Parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, cargo que ocuparía a su caída Emilio Chuayffet.

Ordenó a dirigentes del PANAL y al Secretario General del SNTE sección 14 en Guerrero trabajar a favor de Angel Aguirre y dejar sólo a Manuel Añorve

De ahí viene su rechazo a las aspiraciones del alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños quien es visto por la maestra como el pupilo de su acérrimo adversario político, Manlio Fabio Beltrones y quien fue el principal portavoz de la campaña sucia en su contra, aspecto que la maestra hoy tiene más presente que nunca.

Elba Esther Gordillo Morales ratificó su respaldo al senador Ángel Aguirre Rivero al Gobierno de Guerrero porque dijo que ella “no puede respaldar un proyecto que viene de las cañerías de la política”

Dijo que el proyecto que más conviene al pueblo de Guerrero es el que encabeza el Senador Ángel Aguirre Rivero, de quien recordó que ha sido el principal promotor de la educación y del desarrollo en Guerrero, “y con ese proyecto político vamos todos” finalizó.

Cabe señalar que los operadores políticos del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños buscaron sin conseguir el respaldo de la poderosa maestra del SNTE y del PANAL a sus aspiraciones pero pasaron por alto ese pequeño detalle que Elba Esther Gordillo Morales no olvida las traiciones ni las deslealtades, y que en Guerrero están más presentes que nunca.


Sobre esta noticia

Autor:
Gaby Carmona Astudillo (114 noticias)
Visitas:
2053
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/09/2010)

arriba manuel añorve baños para gobernador, en el PRI no nos equivocamos, tras la salida de aguirre, existen oportunidades para jovenes, aunque no sean hijos de senadores.... vamos añorve nuestro guerrero

0
+ -
Responder

Elías (28/12/2010)

Creo que esta bien hay que recordar que en materia de educación durante su mandato se gestionó el pago de la deuda histórica de la Universidad Autónoma de Guerrero ante el SAR y el FOVISSSTE por 186 millones de pesos

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/01/2011)

hay que recordar a donde se fue todo el dinero que llegó del extranjero para los damnificados del huracan opaulina