Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yelapa escriba una noticia?

Angel salva a Chivas en el último minuto

29/07/2013 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuando todo parecía perdido, el Guadalajara logró empatar el partido contra Chiapas (1-1) por conducto del novato Ángel Zaldivar, quien se estrenó en la Primera División como goleador, en el debut del equipo tapatío en el Apertura 2013.

El cuadro chiapaneco en la primera fecha fue empatado por Veracruz en el puerto jarocho, ahora ante Chivas le tocó vivir la misma situación. El Guadalajara terminó con una ofensiva 100% canterana, con un promedio de edad de 20 años.

El Guadalajara salió con una sorpresa al campo, metió al novato Carlos Villanueva como lateral por la izquierda, cuando en la pretemporada jugó únicamente uno como estelar; el Rebaño salió con un 4-4-2.

Cuando corría el minuto 18, Santana recuperó un balón por el corredor izquierdo, se apoyó en Mendieta, quien como con la mano, metió centro a segundo poste, Villanueva mostró su novatez, perdió la marca y Ochoa entró solo, metió cabezazo potente para vencer a Luis Michel (1-0).

Guadalajara no podía generar al ataque, la media cancha con Gallardo y Araujo la estaba pasando mal; Robles y Rodríguez recuperaron cuanto balón intentó pasar por su sector, además de que rápido le daban circulación al ataque.

“Chapo” Sánchez no pesó por la derecha, Hernández por la izquierda tampoco, con lo cual Fierro y Sabah, estaban obligados a bajar mucho para llevar el balón a zona de peligro. La central de Chiapas, con Mustafá y Álvarez, tuvieron poco trabajo en el primer tiempo, ya que cada balón aéreo que les llegó, carecía de intención; otros centros iban a media altura.

Segundo tiempo

Chivas hizo una modificación buscando tener más control en el medio campo, salió Hernández y entró Michael Pérez, para buscar reforzar la zona izquierda, y de inmediato generó una en el arranque, cuando cedió a “Chapo” Sánchez, quien tras avanzar unos metros, sacó potente disparo que desvió Frausto.

Más sobre

El Rebaño se paró con cuatro en el fondo, Reynoso y Álvarez en la central; Villanueva como lateral por izquierda, Esparza por derecha; Araujo adelante de los centrales; Gallardo delante del “Pato”, Pérez volante por izquierda, Fierro por la derecha y “Chapo” con libertad para ir a uno u otro lado; Sabah en punta.

Los visitantes comenzaron a dominar, a tener llegada, jugaban en territorio del local y, al 56’, el central Jesús Fabricio Morales no marcó un claro penal a favor del Guadalajara, cuando Sabah recortó dentro del área a Mustafá, quien golpeó al de Chivas para derribarlo.

Cuando corría el 85’, Chivas cobró tiro de esquina por la punta izquierda, el esférico fue al primer poste, Zaldívar no alcanzó a conectar, Frausto rechazó, antes de que llegara “Chapo” a rematar dentro del área chica, el arquero logró recuperarse para quedarse con el balón.

En la última jugada, toda la defensa chiapaneca se perdió en la marca, Zaldivar siguió la jugada y con poco ángulo de tiro, pegado a la línea de fondo por izquierda, venció al arquero y le dio a Chivas el ansiado empate.

ALINEACIONES

Así jugaron

Chiapas: Alfredo Frausto, Javier Muñoz Mustafá, William Paredes, Uriel Álvarez, Luis Robles, Ramón Mendieta (Félix Araujo, 57&rsquo, David Toledo, Luis Rodríguez (César Villaluz, 68&rsquo, Sergio Santana (Martín Zúñiga, 59&rsquo, Avilés Hurtado y Carlos Ochoa.

Chivas: Luis Michel, Omar Esparza, Kristian Álvarez, Héctor Reynoso, Antonio Gallardo (Ángel Zaldivar, 69&rsquo, Patricio Araujo, Jesús Sánchez, Giovani Hernández (Michael Pérez, 46&rsquo, Carlos Villanueva, Carlos Fierro y Miguel Sabah (Javier López, 81&rsquo.

LO QUE SIGUE

Guadalajara se presentará en casa el próximo miércoles 31 recibiendo al Veracruz, en partido de la fecha doble, correspondiente a la jornada tres; el duelo será a las 20:00 horas en el Omnilife. Chiapas visitará el martes al Cruz Azul


Sobre esta noticia

Autor:
Yelapa (56 noticias)
Fuente:
chivas.blogcindario.com
Visitas:
193
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.