Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Angela Merkel confirma que irá por un cuarto mandato; ve tiempos 'difíciles e inseguros'

20/11/2016 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: AP

Angela Merkel, canciller de Alemania, confirmó hoy que, luego de reflexionar "infinitamente", ha decidido luchar por un cuarto mandato en las elecciones de 2017 y asumir su responsabilidad en momentos "difíciles" e "inciertos".

En una rueda de prensa en la sede de su partido, la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Berlín, Merkel se mostró contenta de poder devolver a su nación y a su partido "algo de lo mucho" que le han dado y se dijo "dispuesta de nuevo" a ponerse a su servicio.

La canciller resaltó que su decisión no es "trivial", ya que no supone sólo representar a su partido en la campaña, sino estar dispuesta a gobernar la nación durante una legislatura completa.

Afirmó ahí ser consciente de que será previsiblemente "la campaña electoral más difícil" de los últimos años ya, que, dijo, su formación se verá presionada como nunca desde distintos flancos.

"Vamos a ser atacados desde la derecha como nunca", señaló, en alusión a la emergencia del populismo derechista, en unas condiciones de "polarización" que asimismo no ha conocido ahora en el país, y donde el cometido de su partido será, además, impedir una victoria de un bloque entre socialdemócratas, Izquierda y Verdes".

Merkel se refirió repetidamente a los "tiempos difíciles e inseguros" que se viven tanto a escala nacional como internacional y citó a este respecto el resultado de las elecciones en Estados Unidos y la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea (UE).

La decisión de la canciller y líder de la Unión Cristianodemócrata (CDU) de optar a la reelección se había filtrado este domingo a los medios, poco después de empezarse la reunión de la ejecutiva de ese instituto político, a lo que siguió horas después la comparecencia de Merkel.

Merkel, presidenta de la CDU desde 2000, asumió las riendas de la primera potencia europea en 2005, al derrotar en las urnas al socialdemócrata Gerhard Schröder.

En medios internacionales se ha calificado estos días de última defensora del mundo libre occidental con el fin del segundo mandato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
2002
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.