¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
Líderes de la candidatura olímpica de Los Ángeles dijeron el jueves que permanecen "tan sólo enfocados" en 2024, desestimando rumores de que el segundo lugar en la votación para la sede olímpica podría tener el derecho a organizar los Juegos de 2028.
Los Ángeles y París son las únicas dos ciudades que quedan en la carrera por los Juegos de 2024 después de la retirada el mes pasado de la capital húngara Budapest, cuyos residentes se opusieron a la idea.
Con menos ciudades importantes dispuestas a aceptar gastar varios miles de millones de dólares en organizador los Juegos, se ha revelado la perspectiva de que el Comité Olímpico Internacional (COI) posiblemente otorgue los derechos de sede de 2024 y 2028 en la misma votación prevista para el 13 de septiembre en Lima, Perú.
Sin embargo, el Comité de Candidatura de LA-2024 y funcionarios del Comité Olímpico de Estados Unidos rechazaron preguntas sobre ésta posibilidad durante una conferencia telefónica con reporteros el jueves.
"Las conversaciones con nosotros son alrededor de 2024, ese es el proceso de licitación en el que estamos comprometidos y centrados únicamente", dijo el presidente de LA-2024, Casey Wasserman, tras una reunión del directorio de USOC.
El presidente de USOC, Larry Probst, dijo que las autoridades se mantuvieron "100 por ciento enfocadas" en ganar la licitación para 2024.
"La actualización que obtuvimos del equipo de liderazgo de la oferta (de Los Ángeles) se centró totalmente en 2024 y mantener el rumbo y trabajar más y más a medida que nos acercamos al voto real", añadió Probst.
"Creo que tenemos 188 días para ir, vamos a estar en muchos aviones y pasaremos mucho tiempo interactuando con los miembros del COI y vamos a trabajar duro para ganar esta oferta".
La Comisión de Evaluación del COI, que inspecciona las ciudades candidatas antes de informar a los miembros, visitará Los Ángeles en mayo antes de dirigirse a París.
La comisión fue lanzada en aguas turbulentas esta semana, después de la renuncia repentina de su presidente Frankie Fredericks, envuelto en acusaciones de corrupción.
Fredericks fue sustituido por el suizo Patrick Baumann.
El jefe de LA-2024, Wasserman, dijo estar dispuesto a trabajar con Baumann.
"Conozco a Patrick desde hace media docena de años, creo que hará un gran trabajo presidiendo la comisión de evaluación", dijo Wasserman.
"Él manejará el proceso de manera justa y efectiva para ambas ciudades y estamos deseando trabajar con él", acotó.