¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
Agencias/ El País / Grupo Crónicas Revista
A finales de junio, la esposa del mandatario mexicano posó para ser la portada de la revista Marie Claire; la sesión de fotos, que hizo junto con su hija Sofía, tuvo como locación la residencia oficial de Los Pinos.
Para la catedrática de la UNAM, Sara Sefchovich, citada por el diario, que una primera dama salga en revistas es normal, pero agrega que las poses de Rivera en la sesión fotográfica en Los Pinos "no son de esposa de mandatario".
En un perfil de Angélica Rivera titulado "La Gaviota levanta el vuelo" -es conocida como "La Gaviota" por un personaje interpretado por ella en una telenovela-, el periódico español hace un recuento de su relación con el presidente Enrique Peña Nieto y apunta que al casarse con él, pasó de ser una actriz famosa "a un segundo plano".
"(Angélica) era más famosa que Peña Nieto cuando le conoció, pero con el matrimonio abandonó su carrera, apostó por la familia y adoptó un segundo plano, con un perfil más diluido que sus predecesoras. Durante largo tiempo, "La Gaviota", como aún se la llama en México, dejó de batir las alas", indica El País.
La publicación destaca que Rivera "no tiene nada que ver con la vida de los partidos" y no tiene una "ambición política"; sin embargo, sí ha sido de ayuda para el ahora jefe del Ejecutivo federal en su paso por la gubernatura del Estado de México, la elección presidencial y ahora en su mandato federal.
"(Angélica) fue activa y, como reconocen los expertos en imagen política, le sirvió de ayuda. Su vestimenta se hizo más sobria, abandonó los brillos y los cabellos alborotados, adoptó el papel de madre (...) optó por la discreción. Sin olvidar sus orígenes artísticos, racionó a cuentagotas sus apariciones con la gente del espectáculo. La actriz, conocida en Latinoamérica, pero también en China e Indonesia, parecía haber desaparecido", señala El País.