Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Angry Birds recibe inversión de 42 mdd

13/03/2011 11:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Angry Birds es el juego del momento, pero la app parece tener mucho más futuro que el de ser una simple moda pasajera. Por lo menos así parecen verlo las firmas Accel Partners y Atomico Ventures, que acaban de invertir 42 millones de dólares en Rovio, la compañía creadora del exitoso juego.

Las firmas inversoras no son nuevas en el negocio: Accel Partners ya es conocida por haber invertido en Facebook y Groupon, y Atomico Ventures es la compañía creada por el cofundador de Skype Niklas Zennström, quien además se unirá a la junta directiva de Rovio.

Desde Rovio ya han anunciado que utilizarán el dinero para continuar su expansión internacional, además de para ir más allá de los mercados móvil y de los medios sociales a través de merchandising y acuerdos con otras firmas.

"Angry Birds continuará creciendo", aseguró Mikael Hed, CEO y cofundador de Rovio, que añadió que su objetivo es "crear más historias de éxito similares". De momento, Rovio ya ha crecido hasta los 50 empleados, como recoge VentureBeat, cifra que se espera que vaya aumentando durante 2011.

Hed dijo a Reuters en agosto que planeaba convertir Angry Birds en una marca de entretenimiento con todas las letras, como Pixar de Walt Disney ha hecho con los personajes de Toy Story y Monsters, Inc.

Echando un vistazo a sus cifras, el plan de negocio debe de ser de impresión: cada día, 75 millones de personas emplean 200 millones de minutos en el juego y se estima que unos tres trillones de cerdos verdes han sido derribados. Su llegada a la Mac App Store fue también meteórica: 150.000 ventas en la primera semana. Los juguetes no se quedan atrás, y ya se han vendido 60.000 unidades.

A pesar del éxito que ya ha tenido, los capitalistas de riesgo dicen que Rovio tiene mucho crecimiento por delante. Zennstrom indicó que la empresa se está expandiendo a una velocidad todavía superior a la de Skype luego de que fundara la compañía de telefonía por Internet la década pasada. Agregó que Rovio tiene sólidas perspectivas de expansión por delante a medida que lleva su juego a numerosos aparatos móviles, a Internet, a los medios sociales como Facebook y a las consolas de juegos. Actualmente, ‘ Angry Birds’ está disponible en el iPhone y el iPad de Apple y en los teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo Android de Google.

Zennstrom agregó que Rovio puede crecer a través de compras de servicios a través de las aplicaciones, que incrementarían el ingreso promedio que genera cada usuario de ‘ Angry Birds’ Y el juego posiblemente se beneficie de una mayor publicidad.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
191
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.