Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

El Anillo del Nibelungo, de Richard Wagner, inicia la Temporada del Primer Ciclo de Ópera en Video del ISIC

27/05/2013 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*Con motivo del Bicentenario del natalicio de este gran y polémico compositor alemán, se proyectó la primera parte de esta monumental tetralogía

Culiacán, Sinaloa. La mañana de este sábado, el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) tuvo el orgullo de presentar al público sinaloense la proyección de la ópera El Anillo del Nibelungo , de Richard Wagner (1813-1883), en donde se exhibió El Oro del Rin (Das Rheingold) , primera parte de este extraordinario drama musical.

Esta sesión inicial, la cual formó parte de la Temporada del Primer Ciclo de Ópera en Video, se llevó a cabo en el Teatro Socorro Astol de este instituto, mismo lugar donde se presentará la colección completa de esta tetralogía, compuesta también por La Valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El Ocaso de los Dioses (Götterdämmerung).

Durante el evento, el público pudo ir siguiendo, por más de dos horas, la continuidad de la historia de El Oro del Rin mediante los subtítulos en español de los que se componía el video, maravillándose ante la combinación de tecnología inteligente, iluminación, accesorios, códigos visuales, los cuales se volvieron parte de la narración y sirvieron de complemento para tratar de representar el mundo expresivo de Wagner.

alt

Esta versión proyectada del Anillo del Nibelungo , realizada en el Palau des Arts de Valencia, corre a cargo con una puesta en escena del grupo catalán La Fura dels Baus, y con una dirección musical de Zubin Metha.

Al finalizar, se invitó al público para ser partícipes de la próxima proyección de video ópera, en la que se presentará la segunda sesión de esta historia titulada La Valquiria (Die Walküre) , con una duración de 4 horas continuas, sin intermedios, teniendo como plataforma principal el mismo Teatro Socorro Astol.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.