Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forbiddenplanetblog escriba una noticia?

Anime: Utena

12/01/2015 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageCorría el año 2001 y yo tenía 13 años, y en Cataluña empezó el programa 3xl.net que para quien no lo sepa, molaba, porque era un espacio dedicado a emitir anime (al mediodía y también por la tarde). Uno de sus estrenos fue precisamente Utena . La repitieron muchas veces, y yo la vi SIEMPRE, pero el caso es que yo era pequeña, y a pesar de verla varias veces, siempre había momentos en los que "no entendía nada". Empecé a volver a ver la serie en verano, pero la abandoné, y hace unos días me puse a re-verla, y he decidido reseñarla aquí, no sé, como que se lo merece, ¿no?

Shôjo Kakumei Utena o simplemente Utena , es un anime creado por Kunihiko Ikuhara, emitido durante el año 1997 que consta de 39 capítulos. El manga está dibujado por la mangaka Chiho Saito, tiene cinco tomos, a pesar de que parten de la misma base, el manga y el anime van por direcciones distintas; pero te digo más, el anime da mil patadas al manga desde muy alto (aparte de que en éste caso, la obra original es el anime, y no el manga, como en la mayoría; aunque el manga empezase a publicarse antes que la emisión del anime, digamos que el artífice de todo ésto fue Kunihiko Ikuhara: El director del anime).

A grandes rasgos os comentaré que Utena es una deconstrucción de género, en éste caso, es una deconstrucción del cuento de hadas tradicional. La historia empieza con un flashback en el que conocemos a Utena Tenjô (nuestra protagonista), una niña que acaba de perder a sus padres y que se encierra en un ataúd porque no desea vivir más: ¿Por qué la gente se empeña en vivir si van a morir de todas maneras? - Preguntaba ésta niña. Ese día, un príncipe se dirigió a la pequeña Utena y le entregó un anillo diciéndole que un día, gracias a ese anillo se encontrarían de nuevo. La pequeña Utena quedó tan impresionada con aquel príncipe, que decidió que ella misma sería un príncipe. En la actualidad, Utena es una adolescente alumna de la academia Ohtori, que viste el uniforme de chicos y no el de las chicas y es una alumna muy destacada.image

El anime está cargado de metáforas y tiene un gran contenido sexual NO explícito; quizás por ésto, yo catalogaría Utena en el género josei y no shôjo , pero de todas formas me resulta muy difícil clasificarlo en un género.Creo que éste anime hay que verlo varias veces para ser capaz de comprenderlo del todo, ya que aparte de la sinopsis que he hecho, hay mil tramas secundarias conectadas entre sí, y no diré mucha cosa más porque quizás todavía hay gente que no ha visto Utena y después de leer ésto va a ir CORRIENDO A VERLA (¡hacedlo!), solamente diré que a mí Utena me gustaba mucho, pero tras éste visionado "siendo adulta", puedo afirmar que es uno de mis animes favoritos, así tal cual.

Advierto que los dos últimos capítulos me parecen gloria (como la banda sonora), y que creo que es AHÍ cuando quieres ir a pedirle matrimonio a Ikuhara.

Si no habéis visto Utena : HACEDLO. Si sois fans de Mawaru Penguindrum y no habéis visto Utena : No merecéis vivir en éste mundo porque es del mismo buen señor (?). Y si visteis Utena como yo: En el 3xl.net y siendo niños... Por favor, os invito a que volváis a verla (en youtube la tenéis entera en HD y con el doblaje en catalán *guiño guiño*).

El mejor opening DEL MUNDO

Una de mis canciones preferidas del anime


Sobre esta noticia

Autor:
Forbiddenplanetblog (480 noticias)
Fuente:
forbiddenplanetblog.blogspot.com
Visitas:
11249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.