Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emil Blatsky escriba una noticia?

XX Aniversario CCSV celebran gran fiesta, entregan galardones a "Veracruzanos Distinguidos"

15/11/2012 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Centro Cultural y Social Veracruzano (CCSV) les informa que se celebró el Veinte Aniversario de su Fundación

*Recuento de los eventos y actividades al servicio de los veracruzanos y amigos de todo México

El Centro Cultural y Social Veracruzano (CCSV) les informa que se celebró el Veinte Aniversario de su Fundación, ante la presencia de la Lic. Adriana Zarur, representante del Gobernador Constitucional del Estado Javier Duarte de Ochoa, Lic. Juan Carlos Barragán, representante del Delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo, Lidia Marmolejo, Administradora del CCSV, Mario de la Reguera, cronista del CCSV, Dra. Lylia Berthely, Vicepresidente del CCSV, y el Presidente del Patronato del CCSV, Dr. Julián Sánchez Cortázar, quien presentó su informe anual, en el que compartió datos globales de Veinte años de actividad. Condujo la ceremonia el comunicador Fernando Vigorito.

Para iniciar el acto, se pudo apreciar un video acerca de la fundación y desarrollo del CCSV, probablemente el Complejo Cultural, representativo de un Estado, más importante y activo en sus objetivos, que son, unir a los veracruzanos y mantener vivas sus tradiciones; complementado minutos después por el Dr. Sánchez Cortázar en su reporte anual, aportó cifras y datos acerca de estos primeros veinte años, destacando que contiene tres restaurantes especializados en la fina cocina del Estado.

jose homero

También el Teatro Rafael Solana que ha logrado 108 puestas en escena, con artistas destacados en Cine, Televisión y Teatro, dentro de las cuales se han logrado varias temporadas superiores a un año, que son recordadas mediante las placas que adornan el acceso al foro; esto ha sido fruto del trabajo de Guillermo Wiechers y Juan Torres, quienes han llevado a escena: Como Cómo envejecer con gracia, en la que participaron Susana Alexander, Blanca Sánchez y Norma Lazareno, Yo soy mi propia esposa con Héctor Bonilla, La Madriguera, Con Ludwika Paleta, Mario Iván Martínez, Rojo, con Víctor Trujillo y Fernando Dosal, El Chofer y la señora Daisy con María Rojo, Salvador Sánchez y Ari Telch, por mencionar las más recientes.

La Galería Veracruzana de Arte ha dado acceso a los artistas plásticos del estado, al mismo tiempo que de todo el país, sumando 120 exposiciones en estos veinte años, entre los que han estado Martha Chapa, Arath de la Torre Sr. Alicia Gironella de Angeli, Tita Bilbao, Mercedes Cesari, María Ángeles Chávez, Guido Delvaux, Héctor Carreón, Jorge Coste, Nahum Zenill, Ramona Arnau, Pedro Trueba.

Dentro de las actividades relativas a las artes, música, historia y gastronomía del Estado están las celebraciones de la Rama, Ofrenda de Muertos, Carnavales, Posadas, Pastorelas, Candelaria, entre muchas otras, que se cultivan para mantenerlas vivas, mostrando colores y sabores de un Estado tan rico. De la misma forma se coordinan viajes turísticos a diversos puntos de interés prehispánico, colonial y recreativo para que se viva la riqueza multicultural que posee. En el acceso al CCSV se dio una exhibición de Danzón producto del taller de baile que se imparte todo el año.

Otra estatuilla: MANUEL EDUARDO TOSCANO, Música, compositor y cantante

luis de albaHan dado 169 reconocimientos a veracruzanos notables, entre los que han estado Ana de la Reguera, Ernesto Lamoglia, German Dehesa, Manuel de la Cera, Cinthya Klitbo, entre otras personalidades. Lo mismo que amigos de otros estados que son valiosos por su aportación a las Ciencias, Artes y Disciplinas Humanísticas. Se han realizado Ciclos de Cineclub y un Taller permanente denominado “Literarte” que imparte la Dra. Estela Canabal Paullada. De la misma forma se han fomentado los cursos de Teatro y Comedia Musical para aficionados de todas las edades, impartidos por profesionales de tales disciplinas. Agradeció el Dr. Sánchez Cortázar el trabajo de todas las personas, que a través de Veinte años, han ayudado a que este Complejo Cultural se mantenga vivo y a la vanguardia en sus objetivos.

A continuación se entregaron los tradicionales Reconocimientos a “Veracruzanos Distinguidos” por una vida entregada a una disciplina Artística, Científica o Humanística, que este año fueron:

JOSÉ HOMERO HERNÁNDEZ ALVARADO, Literato y periodista.

LUIS DE ALBA, Actor de Cine Televisión y Teatro.

CIRILO PROMOTOR, Cultura Popular, maestro requintista, decimero, constructor de instrumentos musicales.

ciriloMANUEL EDUARDO TOSCANO, Música, compositor y cantante.

JOSÉ ANTONIO MANSUR GALÁN, Presidente del equipo de Beisbol El Águila de Veracruz y una Academia en esta materia.

ELVIRA DEL CARMEN TEJERA DOMÍNGUEZ, Periodista en activo.

TERE MALPICA, Filantropía, dedicada actualmente al rescate de la Catedral de Veracruz.

PEDRO TRUEBA ZEPEDA, Artes Plásticas, en este momento tiene la exposición Impactos de luz.

LUIS ZÁRATE RENDÓN, Gastronomía, empresario que encabeza el Restaurante Veracruz.

A continuación se sirvió una cena tradicional de la Entidad, escucharon a Manuel Eduardo Toscano, compositor cuyas creaciones ha hecho famosas Martin Urrieta, disfrutaron un grupo musical que amenizó la noche y se abrió un espacio para la convivencia con amigos y familiares.

Recibe una estatuilla: LUIS DE ALBA, Actor de Cine Televisión y Teatro

manuel eduardoPrensa / CCSV

Fotos / Alex Bernal

jose antonio

elvira


Sobre esta noticia

Autor:
Emil Blatsky (248 noticias)
Visitas:
1392
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.