Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdelavirgen escriba una noticia?

II Aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores de Gines

08/09/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Ayer, lunes 6 de septiembre de 2010 se cumplió el segundo aniversario de uno de los días que escribieron la historia de Gines; la Coronación Canónica de Nuestra Señora de los Dolores.

Después de meses de intensos preparativos para que todo saliera según lo previsto, Gines lució sus mejores galas para coronar a Nuestra Señora de los Dolores el 6 de septiembre de 2008.

Tanto el pueblo como el Ayuntamiento dieron lo mejor de sí volcándose en este día tan especial que logró aunar a todo el municipio.

Aún se recuerda cómo en las calles que hicieron las veces de carrera oficial lucieron hermosos gallardetes, guirnaldas y flores. La Plaza de España a rebosar con la presencia de vecinos, Instituciones, Hermandades y Corporación Municipal que esperaban impacientes el momento en que Nuestra Señora de los Dolores salía en su paso de palio desde la Parroquia hasta el efímero altar instalado para la ocasión, y cuyo fondo presentaba una réplica de la fachada de la Casa de la Hermandad Sacramental.

Sobre las 20:00 comenzó el solemne Pontifical con la lectura del Decreto de Coronación y aquellas palabras de Carlos Amigo Vallejo que para muchos se quedaron grabadas; "cuando se corona una imagen de la Virgen, se corona para todo el pueblo". Acto seguido llegaba el momento tan ansiado por todos; la imposición de la Corona sobre las sienes de la Virgen. Las campanas repicando, los cohetes en el cielo, y el aplauso de las 1, 600 personas que llenaban la Plaza fue la explosión de alegría de todo un pueblo; Gines por fin coronaba a su Virgen de los Dolores.

Tras ello comenzó la procesión extraordinaria por las calles de Gines, en la que la Virgen "presentó" ante el Ayuntamiento y resto de Hermandades locales siendo recibida por numerosos obsequios y flores en cada uno de estos puntos, a lo que se unieron numerosas petaladas. La salida se prolongó hasta las 6 de la mañana.

Durante todo el recorrido, pudieron verse diversos enseres estrenados para la ocasión y la Virgen de los Dolores estuvo en todo momento acompañada por su pueblo. Para que ningún vecino faltara a la cita, Gines Televisión realizó un gran despliegue técnico y humano llevando este día histórico en directo a cada hogar.

Porque es una fecha marcada en nuestros calendarios, cuando se cumplen dos años de este día grande para el municipio español.

Fuente|Arte Sacro.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdelavirgen (233 noticias)
Fuente:
blogdelavirgen.net
Visitas:
233
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.