Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

Annan dice que el ejercito sirio debe retirarse

04/04/2012 11:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La artillería siria atacó zonas de la ciudad de Homs y al menos cinco personas murieron el viernes en enfrentamientos en todo el país, según activistas opositores, mientras el enviado Kofi Annan instó al presidente Bashar al-Assad a que sus tropas dejen de disparar como primer paso a un cese al fuego.

La propuesta también exige que los rebeldes, mucho menos armados, dejen de atacar. Pero el Ejército de Siria Libre (FSA por su sigla en inglés) no anunció si acepta el plan de Annan y los grupos políticos opositores no apoyaron explícitamente el llamado a dialogar con Assad.

Un activista identificado como Abu Mohammed dijo que Annan, que representa a Naciones Unidas y la Liga Arabe, debería "explicar al FSA qué es lo que quieren y cuáles son las condiciones, y dependerá de la situación en ese momento".

"Pero no nos adelantamos. Primero queremos que termine el baño de sangre (...) Si el plan de la ONU es adoptado y los observadores de paz son desplegados, la oposición podría protestar pacífica y abiertamente como hicieron los egipcios durante su revuelta contra Hosni Mubarak", sostuvo.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó muchos heridos en los choques entre las tropas y los rebeldes en la provincia de Idlib.

Por la noche también estallaron enfrentamientos en las localidades de Harasta y Arbin después de que los rebeldes lanzaron granadas propulsadas por cohetes contra un edificio, matando a un soldado.

La agencia de noticias oficial iraní IRNA reportó que "bandas armadas" sirias secuestraron a decenas de peregrinos de Irán. En enero, rebeldes sirios publicaron un video de siete hombres a los que identificaron como soldados iraníes capturados en Siria. Su autenticidad no pudo ser verificada.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.