Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Acotaciones escriba una noticia?

A un año de Brasil, para los brasileños

12/06/2013 15:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por Vito García ESPN.com MÉXICO -- Brasil está a 365 días de distancia. En el mundo, nos ilusionamos con estar ahí, como equipo y como aficionados, para alentar a nuestro país. Para aquellos que ya están ahí, todo es diferente. Existe duda, emoción, expectativa y mucha alegría por recibir la mayor fiesta del futbol en el mundo.

En el país sudamericano solo piensan en cómo será su Mundial y una sonrisa se desprende de su gesto. Existe la duda sobre cuándo estarán listos los estadios, acerca de la infraestructura de los aeropuertos y por la inseguirdad que se pueda presentar.

Para Franklin Omori, periodista brasileño de Rádio Caiobá FM, "todo el país está trabajando mucho para hacer una Copa muy buena para nosotros y para el mundo. Hay muchas personas que son pesimistas, ya que hay muchas obras atrasadas, pero creo que nuestas con nuestro trabajo como país vamos a tener una buena Copa."

Los miedos de Brasil están en la forma en cómo los pueda ver el mundo y la imagen que van a entregar. "Uno de los principales miedos es en cuanto a la seguridad de las personas y los atletas, como podrían ser ataques terroristas, por ejemplo. El Comité Organizador y la Policía ya estan haciendo su trabajo y probando nuevas tecnologias a fin de evitar eso".

A diferencia de eso, cuando se le cuestiona sobre su selección, las dudas comienzan a salir. "Es más complicado. Cambiamos hace poco tiempo de entrenador y es difícil tener alguna persona que sea optimista con esta selección.

"Tener una Copa en nuestro país, es bueno, pero la afición va ser una presión más. Si la Selección muestra buenos juegos en la Copa Confederaciones, creo que vamos cambiar esa sensacion", aseguró.

La juventud de su equipo es uno de los factores que más dudas le causan a los brasileños. "Tenemos muchos jugadores buenos y capaces de hacer la diferencia, pero falta entrenamiento. Otro factor negativo es que solo tres jugadores estuvieron en el último Mundial. La mayoría son jugadores nuevos, y un de principales es Neymar, un niño es la gran esperanza de la Seleccion".

Omori piensa que tienen oportunidad de ser Campeón del mundo, pero necesitarán de mucha suerte para conseguirlo.

A un año del silbatazo inicial del Mundial, Omori considera que "el espíritu del Mundial es el mejor posible. Todos están curiosos y ansiosos por la llegada de la competición. Ahorita con la Confederaciones ya hay muchas personas viviendo esta sensación. Todos los estadios van a estar llenos, sin importar los juegos. Es una sensación única que todos quieren aprovechar".

En Brasil también tienen ojos para México. A pesar de que el camino del Tri aún es complicado para el Mundial, la imagen que tienen de nuestro futbol es más que positiva.

"México siempre ha sido una selección que muestra un futbol bonito con mucha raza y habilidad. Espero que continúe así y gane todos los juegos ante las selecciones europeas, pero espero que no tenga la misma suerte que en las Olimpíadas", relató para ESPN.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Acotaciones (178 noticias)
Fuente:
victormarinmartinez.blogspot.mx
Visitas:
27
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.