Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Díaz Ramírez escriba una noticia?

Año Nuevo, dodecálogo de propósitos MX 2011

31/12/2010 06:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con el advenimiento del Año Nuevo, la puesta en marcha de propósitos ineludibles y necesarios, es una regla a seguir. Este es un dodecálogo para el México de la crisis, con propósitos que, esperemos, en el 2011 se hagan realidad

Con el advenimiento del Año Nuevo, la puesta en marcha de propósitos ineludibles y necesarios, es una regla a seguir. Este es un dodecálogo para el México de la crisis, con propósitos que, esperemos, en el 2011 se hagan realidad.

<a href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/367002402/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/66208256@N00/367002402/" target="_blank">Esparta</a> via Flickr

1.-Enero: Salir con bien de la Cuesta de Enero. Y sobre todo con bienes, porque no darse una vuelta por alguna Casa de Empeño para dejar en prenda la camisa, el perico y el perro, e incluso hasta la suegra, (solamente si esta es molona y metiche, vale advertir), será una misión poco menos que imposible, siempre que el objetivo primario de todo deudor buena paga que lea esto, sea liquidar las deudas que el floreciente año traerá consigo.

2.-Febrero: Votar por políticos honestos y fieles al cumplimiento de sus promesas de campaña. Esto es PAN comido porque solamente hay siete elecciones en puerta, locales, así que mayor problema no ha de haber, al menos para la mayor parte de los mexicanos, a excepción de los residentes de Guerrero, BC Sur, Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Nayarit y Michoacán.

3.-Marzo: Hacerse de un padrino rico. Por ejemplo, el mexicano en crisis perene desde que tiene uso de memoria, puede buscar la manera de aparecer como nuevo y cómodo pariente de algún adalid de la democracia a la mexicana y las buenas costumbres gubernamentales, por ejemplo, un político hijo del trinquete y la transa, que tras las elecciones del 2010, haya quedado bien parado como propietario de una curul.

<a href="http://www.flickr.com/photos/14805145@N03/2073763872/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/14805145@N03/2073763872/" target="_blank">elgarydaly</a> via Flickr

4.-Abril: Creer un poco más en la sinceridad de Felipinochío Calderón. Sí, después de un mil promesas incumplidas, el objetivo principal del 2011 es que a Calderón y sus corifeos, hay que creerles todo lo que digan, incluso que la crisis económica no es tal, que la inseguridad es un mito genial entre los tantos más que reptan por ahí, que la corrupción gubernamental se cura con una aspirina o que el PAN sigue siendo una buena opción de gobierno, aunque todo indique que lleva en sus acciones sabor a PRI.

5.-Mayo: Combatir el estrés nuestro de cada día. Y hacernos de una buena coraza antibalas, porque si la lluvia de plomo en el 2010 estuvo feroz, con más de doce mil quinientos muertos anuales como víctimas propiciatorias del narco y el Estado Fallido, el esquema calderonista de inseguridad pública pudiera ponerse peor que color de hormiga durante los siguientes doce meses.

6.-Junio: Hacer de la lectura el mejor de los vicios posibles. Aunque con esa acción México se volvería un país de lectores, justo y necesario es que tal ocurra, para disgusto y diarrea del inculto "Vicenton Tox", ese vaquero "monta perros" venido a más, que desgobernó al país entre el primero de diciembre del año 2000 y el 30 de noviembre del 2006, con funestos resultados para la educación de los mexicanos, principalmente en lo que respecta al civismo y la destrucción del tejido social.

<a href="http://www.flickr.com/photos/78428166@N00/4387722389/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/78428166@N00/4387722389/" target="_blank">Tobyotter</a> via Flickr

7.-Julio: Valorar más al mejor amigo del "homo sapiens", el perro. Y es que, además de fiero vigilante para asuntos malandrinescos y eventual atisbador de terremotos varios, de acuerdo con investigaciones de científicos del hospital Amersham, ubicado en el condado de Buckinghamshire, Inglaterra, ahora resulta que los canes resultaron estupendos detectores de tumores cancerígenos.

8.-Agosto: Ponerse las pilas, Energizer, of course. Con eso y un poco de suerte, los mexicanos en desempleo perpetuo, seguramente podrían buscar hasta por debajo de las piedras, sin cansarse, hasta dar con el empleo perfecto, trabajo que si bien pudiera no ser tan bien pagado como el de Felipinochio, el de los cuentos chinos pintados de blanquiazul, sí les ayudaría, de momento, a salir del bache financiero, versión 2.011.

9.-Septiembre: Sonreírle al futuro. Para eso hay que echar en saco roto los mal daños del 2010, planteándose un Año Nuevo plagado de noticias positivas en materia de empleo, seguridad pública y todo aquello que implique bienestar para los habitantes del México Bicentenario, no le aunque el optimismo dure lo que tarda en llegar el Día de Los Santos Reyes.

<a href="http://www.flickr.com/photos/21293023@N07/3421389333/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21293023@N07/3421389333/" target="_blank">Hamed Parham</a> via Flickr

10.-Octubre: Convencer a Televisa y TV Azteca de coproducir el "Bang Brother". Quien quita y los malandrines que hacen del México Bicentenario el polvorín que hoy es, aceptan participar, siendo el objetivo que se den de balazos entre ellos, al más puro estilo del Viejo Oeste, cara a cara y con revólveres de la época, usando como locación algún pueblo fantasma, para que ahí demuestren quienes son los más rápidos, ahorrándonos la muerte de inocentes.

11.-Noviembre: Exigir que la felicidad se eleve a rango Constitucional, Y así, a partir de un decreto presidencial, negociar la rendición incondicional de los factores que orillaron al México actual a ser el crisol de infelicidad que hoy es, a saber: la crisis económica, el desempleo, la inseguridad, la mala educación y la corrupción política. Conseguido lo anterior, el siguiente paso sería declarar a México como único Paraíso Terrenal.

12.-Diciembre: Darle un golpe de timón al Estado Fallido, extendiéndole su acta de defunción. La mejor manera de acabar con la rabia, dicen los que saben, es matando al perro, de ahí que declarar la muerte de México, aunque sea de a mentiritas, podría ser la última opción para lograr que abandonen el barco las sabandijas que, cual marabunta, hoy infestan al cuerpo social hasta el punto de casi asfixiarlo, económica, moral y políticamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Díaz Ramírez (122 noticias)
Visitas:
647
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.