Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

"Fue un año fructífero en materia de cultura": M.L. Miranda Monrreal

22/12/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Con las dos funciones de "El cascanueces", a cargo de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, el Instituto Sinaloense de Cultura cerró sus actividades para este año 2011, y cierra a su vez la Temporada de Otoño de la OSSLA, informó Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del ISIC, quien consideró el 2011 como un año fructífero y de alto rendimiento en materia de cultura, en el que se avanzó en la socialización de los bienes y servicios culturales.

Indicó que con ello cierran un sin número de actividades que se realizaron durante todo el año en todo lo largo y ancho del Estado de Sinaloa, llevando actividades artísticas y culturales con una variedad de programas, resaltando los de impacto social a comunidades de la zona urbana, así como rurales y suburbanas.

Este año, dijo, se tuvieron más 3 mil 500 eventos con asistencia de más de 1 millón 250 mil personas de los diferentes programas: Cultura en Movimiento, Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, Festival Internacional de Guitarra, Festival Internacional de Danza "José Limón", Temporadas con la Sociedad Artística Sinaloense, Concurso Internacional de Canto y Festival de l ela Juventud.

Además se organizaron con éxito la Temporada anual del ISIC (Sinaloa en Escena), el Concurso Sinaloa Canta, el Festival Cultural Sinaloa "Una nueva época", Sinaloa CONECTOR (artes visuales), Cine en la Sala Lumiére y Ventana de Luz, Redes Culturales, Pueblos Mágicos y Señoriales, Décima Feria del Libro de Los Mochis, el Festival de Rock Sinaloa, el Taller de Ópera, el Programa de Desarrollo Cultural Yoreme, Visitas Guiadas, Excursión a las Artes, Sinaloa Lee, así como la publicación de libros y revistas en forma permanente, entre otros más.

2011 fue el año en que Sinaloa consiguió ser invitado de honor al 40ª Festival Internacional Cervantino del año 2012, y en el que se sentaron las bases para el desarrollo sostenido y permanente en materia cultural para los años venideros, con unas finanzas más sanas y con la intención de materializar el viejo anhelo de descentralizar y desconcentrar los bienes y servicios culturales en beneficio de la sociedad, en especial aquellos sectores que menos posibilidades tienen de acceder a estos beneficios.

Convoca ISIC al IV Concurso

Internacional de Canto Sinaloa 2012

• El 2 de marzo cierra la convocatoria y se realizará desde el 16 de abril del año entrante

El Instituto Sinaloense de Cultura mantiene abierta la convocatoria al IV Concurso Internacional De Canto Sinaloa 2012, para lo cual las solicitudes de inscripción se recibirán hasta el 2 de marzo de 2012 a las 18:00 horas, tiempo del Pacífico.

Los aspirantes seleccionados por la dirección artística serán notificados el día 5 de marzo del 2012 y el sorteo de presentación será el 16 de abril de 2012, a las 11:00 horas, en el Teatro Socorro Astol, en Culiacán, Sinaloa.

El Instituto Sinaloense de Cultura crea el Concurso Internacional de Canto Sinaloa, de carácter anual, con el propósito de orientar e incentivar la carrera de los intérpretes jóvenes.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
88
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.