Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Anonymous hackea sitio de la Cámara de Diputados

02/09/2013 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El conocido grupo cibernético, Anonymous México, atacó hoy la página oficial de la Cámara de Diputadospara dejar el sitio completamente inactivo. Se tiene conocimiento de que el ataque pudo haber sido apoyado por piratas computacionales de otras partes del mundo.

Después de haber concretado la operación, la organización de hackers advirtió que habrá más sorpresas para México el día de mañana.

Anonymous es un pseudónimo que actualmente es utilizado por diversos grupos de activistas digitales a lo largo del globo.

Una de sus principales funciones es realizar agresiones que se tomen como formas de protesta a favor de la libertad de expresión, de la no censura en Internet, además de atacar usualmente a diversas organizaciones catalogadas como neoliberales, particularmente, de clase política.

Más sobre

En sus inicios, los integrantes de Anonymous realizaban sus ataques únicamente por Internet, sin embargo, han empezado a extenderse a otros escenarios de la vida pública.

Hasta ahora, se desconoce su jerarquía tanto a nivel internacional como nacional y no se les considera patriotas de un pueblo, por eso la bandera del grupo permanece neutral.

A nivel mundial, sus ataques se empezaron a dar a conocer en 2008, teniendo entre sus rasgos distintivos la forma de interactuar tan difusa que hace imposible su localización.

Lo anterior, no impide que tengan integrantes y adeptos dentro de redes sociales como Facebook y Twitter, pero estos sitios no desempeñan un papel tan importante dentro de su estructura.

Al no poseer líderes ni instituciones que lo controlen, Anonymous basa toda su fuerza en la colectividadde sus participantes, que individualmente logran que la información sea difundida rápidamente vía Internet.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
37
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.