Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pancho Romero escriba una noticia?

38 Años de Avandaro "Rock & Ruedas"

12/09/2009 12:05 3 Comentarios Lectura: ( palabras)

Psicodelia, Amor y Paz, Buen Rock, Hace 38 Años

Hoy se cumplen 38 años del primer festival de Rock en México. el legendario y místico "Festival de Rock & Ruedas de Avandaro". Los días 11 y 12 DE septiembre de 1971, se llevaría a cabo la tradicional carrera de autos "Circuito Avandaro" en el Estado de México. Los Organizadores decidieron invitar grupos de rock, lo que poco a poco fue dando forma a un festival de Rock. Aquí teníamos las ganas de tener nuestro propio Woodstok que en 1969 marco toda una generación en los Estados Unidos. Psicodelia, Hippies, Amor y Paz, Has el Amor y no la Guerra, y la decepción de toda una generación por la autoridad, que tan solo unos meses atrás asesino nuevamente estudiantes. Nunca se supo realmente cuanta gente asistió a una cita con la historia atreves del Rock & Roll, pero hecho en México. Los mejores grupos del país se dieron cita, este Gran festival estuvo bajo el mando de Luis de LLano y la parte musical por parte del mejor promotor que existe en México, el musico Armando Molina y su socio Waldo Tena (Rebeldes del Rock). Los más de cien mil asistentes formaron y forjaron lo que después se conocería como la "Nación Avandaro".

El Programa oficial incluyo a Peace & Love, Bandido, El Ritual, La Tinta Blanca, Three souls in my Mind, Dug Dugs, Epilogo, La División del Norte, Los Yaki, Tequila, El Amor y la Rock Opera Tommy., además tocaron Fuera de programa Zafiro, Sociedad Anónima, Old Masters, La Fachada de Piedra y la Ley de Herodes. El Gran Ausente el Brujo de TijuanaJavier Batiz.. Cuenta Armando Molina en su Historia que fue por motivos económicos aunque después se arrepintió pero ya no pudo llegar. 38 Años de aquella Ceremonia Cósmica entre El mejor Rock Mexicano que a existido y un torrencial aguacero que dio vida a la frase "Dios quería que nos lloviera para unirnos" y como olvidar a la Famosa "Encuerada de Avandaro"que muchas se pelean el honor de ser la única y original. Debido a que satanizaron los medios este festival les dio miedo una comuna dirigida solo por el Amor y La paz, y al grito de aquella canción de Bandido "Free Now" el Rock se Hundió muchos años en hoyos y tocadas de barrio, muy pocas oportunidades a toda esa generación de músicos y hippies y pocos sobrevivientes y aferrados al amor por el buen Rock .

38 AÑOS

Felicidades por Cumplir 38 Años, siempre Imitado ese Festival pero nunca Igualado, La Carrera de autos se suspendió y el Rocanrol marco un antes y un después de Avandaro. "Make Love, Not War" "Peace & Love" y como dice Lora: ¡¡¡¡¡¡¡QUE VIVA EL ROCK & ROLL !!!!!!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Pancho Romero (14 noticias)
Visitas:
1445
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
1
+ -
Responder

Lalo net. (12/09/2009)

Falto que mencionaras a Love Army y a la revolucion de emiliano zapata, pero que bueno que te acuerdas, yo soy de la Onda de Avandaro, y leia la revista Piedra Rodante en 1971...Bien tu nota.

0
+ -
Responder

Luz ma (13/09/2009)

buena nota

0
+ -
Responder

tex (03/01/2010)

ke tal oye oye .. falto el rock biker mexicano.... oye men un saludo .. y pue te comento que toco el genero de rock biker ahuev... q2ue yes .. dejo mi contacto por si quiere enterarte un poco mas saludos mi pakoromero 52643048 en la roma cel 0445512459422
visitanos en you tub utilizando textura biker ydespues el the rock biker
att. el rock motociclista de textura biker