Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto E. escriba una noticia?

Años de desolación

10/11/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No sabía que tenía un problema con mi forma de beber

La primera vez que tomé fue como a los 17 o 18 años, realmente no ubico bien el tiempo, pero si quiero decirles que desde esa primera vez, tuve mi primera laguna mental y a partir de ahí, TODAS mis borracheras fueron iguales y la verdad es que, a mi me parecía como algo normal porque siempre me “justifiqué” diciendo que yo bebía como la gente grande, es decir, hasta quedar sumido en la inconsciencia (también viví así) y lo cierto es que, tomé por cerca de 21 años y no fue hasta que mi esposa me abandonó junto con mis hijos, mis padres me pidieron que ya no fuera a la casa, que iban a considerarme muerto y mis hermanos por consecuencia me trataron igual, pude darme cuenta de mi actitud hacia la vida y decidí tomar la decisión de dejar de beber.

Siempre creí que podía dejar de beber cuando yo quisiera y la verdad es que supliqué muchas veces a alguien que me ayudara a dejar de beber y lo cierto es que: o nunca me escuchó o jamás me conecté en la frecuencia que Él utiliza.

El decirse hombre es haber sido responsable de una familia y procurarles un ejemplo de conducta recta a los hijos y no de un mamarracho, que ante cualquier adversidad y también, cuando obtenía medianos triunfos que la vida me presentaba, los quería resolver con unas cuantas copas entre pecho y espalda. Copas que jamás controlé, porque como decía al principio, siempre terminé sumido en la inconsciencia.

Tenía que aprender que es "ser humilde"

Hasta que unas buenas personas me ayudaron a dejar de beber y siempre en forma machacante, me dijeron ¡tienes que ser humilde! Y la verdad es que no me gustó por ser ignorante, porque no sabía que era ser humilde y me explicaron, que humilde no era poner mi cara de baboso, no señor, humilde era aceptar y reconocer que tengo muchos defectos de carácter, pero que también poseo muchas virtudes y que lo que me faltaba, era que me diera cuenta que las hay en mí y que tenía que aprender a desarrollarlas.

Afortunadamente y gracias a ALGUIEN hace 21 años crucé por primera vez el umbral hacia una vida de sobriedad y he permanecido, sin beber una gota de alcohol, dirían mis compañeros, ni con gotero.

Debo decirte que para mí, no me fué fácil dejar de beber, tardé algunos años para aceptar mi realidad alma corazón adentro, sobre todo, fueron también años de sufrimiento, decía mi esposa, mejor bebe, porque cuando bebías había dinero y hoy mira en que miseria vivimos (económica, emocional y espiritual) y la verdad tenía razón, cuando un individuo como yo no acepta que es un borracho irredento y que lo único que daba a mi familia era, lástima, vergüenza y miseria; no tiene derecho a vivir con tranquilidad.

Te invito a que sigas participando activamente en este medio y que encuentres ALGO en ti mismo para que te ayude a despejar todas las dudas que tengas acerca de tu forma de beber.


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto E. (8 noticias)
Visitas:
1561
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.