Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

99 años el Registro Civil de Cutzamala de Pinzón, Guerrero, México

13/12/2010 15:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficialía del Registro Civil 01 de este municipio registra el primer nacimiento de un niño en la foja del acta uno del libro número uno, el 14 de mayo de 1911, según los archivos que obran en esa oficina, informó su titular, Magno Arroyo Hernández.

El acta de nacimiento es del niño Apolinar, hijo de Zeferino Anselmo y de María Benítez, que nació en la comunidad de Zirapitiro, de este municipio, y corresponde al libro uno que contiene 222 fojas útiles, y que del total fueron utilizadas 178.

A la fecha hay en existencia 130 registros en ese libro, explicó Arroyo Hernández.

El Primer juez provisional del Registro Civil fue Juan Granados, de acuerdo con lo establecido por el artículo 48 del Registro Civil vigente de esa fecha, señala un escrito firmado por el presidente municipal Silvestre Jaimes.

En el Libro uno con 222 fojas se encuentran registros de nacimientos, matrimonios y defunciones, señaló el funcionario.

Este libro aún es consultado, agrega, pues hace seis meses familiares de Enedina Hurtado, de 104 años de edad y originaria de Zacapuato, solicitaron un duplicado de su acta de nacimiento. Lo hicieron para poder comprobar que pertenece a la tercera edad, y de esta manera ser enlistada en el programa Oportunidades.

En los archivos de 1911 a 1939, sin embargo, sólo se conserva el setenta por ciento de la vigencia de los registros de nacimientos, defunciones y matrimonios, ya que las demás fojas están incompletas.

Aclaró que de 1940 a 2009, los expedientes conservan la vigencia de todos los expedientes de registros en los libros respectivos.

A la fecha, los registros de nacimientos se han reducido, pues la mayoría de los matrimonios de la cabecera municipal de Cutzamala prefieren que sus hijos nazcan y se registren en Estados Unidos, dio a conocer el oficial Arroyo Hernández.

Por último, informó que en el libro del año 2009 se documentaron 212 nacimientos, 73 defunciones, 116 matrimonios y nueve divorcios.

Con una antigüedad de 99 años, la Oficialía del Registro Civil, a la fecha guarda todos los expedientes activos, concluyó.

Vía|Despertar del Sur.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
4254
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.