Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Salud Y Medicinas escriba una noticia?

Anteojos 3D

04/06/2013 15:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anteojos 3D SyM

Al estar situados en posiciones diferentes, cada ojo capta en la retina una imagen ligeramente distinta de la realidad, la cual es procesada en el cerebro de manera única para calcular la distancia a la que se encuentran los objetos que vemos en el espacio tridimensional, a fin de obtener una sensación de profundidad o volumen.

Primeros diseños

Los primeros anteojos 3D fueron las gafas anaglíficas, diseñadas con lentes de dos colores distintos (por ejemplo, azul y rojo) completamente opuestos dentro de la rueda cromática (círculo que contiene los diferentes colores que conforman el segmento de la luz visible del espectro solar). Esta diferencia en la coloración sirve para filtrar de manera distinta los tonos que reciben los ojos.

Con el desarrollo tecnológico surgieron nuevos sistemas de visualización, lo que permitió diseñar las gafas polarizadas. En el cine dos proyectores polarizan la luz desde un ángulo distinto para cada ojo, de modo que los anteojos decodifican estas imágenes para proporcionar mayor sensación de profundidad y volumen.

Gafas activas 3D

La tendencia actual en el tema son los anteojos activos, los cuales incorporan un sensor infrarrojo que sincroniza las imágenes que se alternan en la pantalla de modo que cada ojo solo percibe su respectiva perspectiva (izquierda o derecha).

El sensor infrarrojo sincroniza la imagen que debe visualizarse para cada ojo, de manera que los verdaderos causantes de la visualización de la imagen son los cristales líquidos (LCD) que contienen las gafas y el obturador activo que alterna rápidamente las imágenes en la pantalla.

El parpadeo y cambio de imagen de uno a otro ojo se produce a tal velocidad que el cerebro no consigue darse cuenta del cambio y lo interpreta como una única imagen tridimensional.


Sobre esta noticia

Autor:
Salud Y Medicinas (358 noticias)
Fuente:
saludymedicinas.com.mx
Visitas:
63
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.