¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?
Agencias
Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala en septiembre del año pasado, colocaron en el cruce de Avenida Reforma, Bucareli y Juárez, un 'anti monumento' en honor a los jóvenes desaparecidos.
Durante la inauguración del anti monumento, Melitón Ortega, padre de uno de los estudiantes desaparecidos hace exactamente siete meses, afirmó que el número 43 "significa la vida de los estudiantes, la lucha por encontrarlos con vida, la resistencia del pueblo de México y una denuncia ante el gobierno federal y de los diferentes niveles de gobierno".
Y advirtió que si el gobierno del Distrito Federal pretende quitarlo será cómplice también del gobierno federal y lo responsabilizaremos con todo el peso del pueblo de México para que sea castigado".
A los ciudadanos del Distrito Federal los invitó a "contribuir con su presencia para que no sean quitados, porque esto significa que continuamos en la lucha y el día que aparezcan veremos qué hacemos con éste monumento".
A siete meses de la desaparición de los normalistas dijo que el gobierno sabe donde están sus 'hijos', por "eso nos seguiremos manifestando".
Los padres de familia exhortaron a los mexicanos a mantenerse en la lucha de demandar justicia en el país.
Antes participaron en el evento cultural-artístico en el que participaron activistas, artistas y poetas que manifestaron su apoyo a los familiares de los normalistas.