Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

Antiguía del cine y Sinopsis de cine

18/12/2015 00:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Os presento en esta entrada dos libros de la editorial Poe Books que nos ofrecen un divertidísimo acercamiento al mundo del cine desde una original y delirante perspectiva a través de dos obras que ya se han convertido en obras de culto. Humor, cine y literatura se dan la mano en dos obras muy recomendables para regalar en estas fiestas, con calidad no sólo en su contenido, sino también en sus formatos muy atractivos y con múltiples ilustraciones.

- Antiguía del cine, de Iván Reguera

image

Una obra que disecciona las 100 películas más sobrevaloradas de la historia a través de la afilada y crítica mirada de Iván Reguera, crítico de cine que estrenó en la revista " Otra realidad" y continuó practicándola en "Periodista Digital". Hoy también es colaborador de la revista " Cinemanía". Su primer libro de cine fue "2001. Un largo camino hacia las estrellas ", al que siguieron "Apocalypse Now. Odisea en los territorios del horror" y "Carlos Pumares, un grito en la noche" . A finales del año 2013 publicó su primera novela, "Liquidación" , ganadora del X Premio Cafè Món y finalista del Premio Euskadi a la mejor novela del año.

El éxito no tiene por qué ser necesariamente sinónimo de calidad, como llevamos décadas viendo en el mundo del cine. La pluma ácida de Iván Reguera nos disecciona alguno de los clásicos de Hollywood (y del cine europeo y español) que a pesar de ser un éxito (de crítica, de público e incluso de ambos) se han convertido con el paso de los años en las películas más sobrevaloradas de la historia del cine.

La obra se presenta organizada en cuatro tipos de películas: éxitos académicos, éxitos de crítica o de festival, éxitos de taquilla y películas intocables. Títulos como "Pretty woman", "Salvar al soldado Ran", "Los puentes de madison", "Titanic", "Thelma & Louise", "Psicosis" ... todos estos "clásicos" tienen muchas miserias que esconder, pero en este libro salen por fin a la luz. Mitómanos abstenerse.

En la introducción aclara que en este libro no vamos a encontrar sesudas reflexiones, teoría de la imagen o semiótica a enredados análisis fílmicos, sino que está escrito para "pasar un buen rato y desahogarnos un poco como espectadores. Nada más. Apaguen sus móviles, y pónganse cómodos. Empieza un libro al menos diferente".

¿Quién puede resistirse a la propuesta?

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

- Sinopsis de cine. El libro , de Ángel Sanchidrián

image

En este libro el autor nos cuenta el cine de una forma diferente... muy diferente a lo que estamos acostumbrados, "101 películas míticas contadas... de aquella manera" , con prólogo de Florentino Fernández, "Flo".

Ángel Sanchidrián (Madrid, 1976) estudió Biblioteconomía y Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid y estudia Antropología Cultural en la UNED. No ha ganado ningún premio literario, pero al menos sabe escribir sin faltas de ortografía. En la actualidad colabora en distintos medios digitales, como "El comidista" (El País) . Su primera novela es " La Luisi" (Poe Books, 2015).

Bueno, pues hoy vais a leer este libro, y os voy a contar un poco... Érase un chiquín que un día compartió con sus amiguitos del facebook sus chorradas postcine rodeado de cañas, y como la gente se reía creó la página "sinopsis de cine" en dicha red social. Allí elevaba su particular visión sobre películas clásicas o actuales con un uso del castellano muy peculiar, con expresiones como "lo que le da la calidad a la película" o "a teta brisa". Y como la gente no paraba de reír, y de crecer en número, ahora traduce al papel lo escrito en digital (proceso contrario al habitual). Pero siempre de buen rollo.

Bueno, pues hoy he visto "Lo que el viento se llevó" y os voy a contar un poco... La película va de una chiquina que tiene una asistenta que es un conguito con turbante y le aprieta el corsé que le va a sacar las tetas por la nuca. La Mami esta además le dice que no coma como una cerda ansiosa en los banquetes, que así no se casa ni con Sandokán.

En las fiestas son todos tan tiernos que los ositos de gominola se los comen a ellos, y la Escarlata va a buscar marido pero haciendo pesca de arrastre, al "to pa mí". Esta se asoma al baile, echa un vistazo y dice "aquí hay enjundia", se remanga y al lío. Las otras chiquinas dicen que le van a regalar unas rodilleras y un babero, no sea que se manche o se lesione. Y en un sarao conoce a uno con bigotillo que es más chulo que aparcar en la puerta, que dicen que es muy disoluto, como el Nesquic.

Entonces estalla la guerra y los sureños de jolgorio, cógeme sitio que voy con unos colegas, y Escarlata triste porque no le puede seguir metiendo ficha al marido de su mejor amiga. Así es ella, cerda pero con sentimientos, como Pepa Pig. Después de la guerra vuelve a casa con la amiga a rastras y el carácter más durito, que le pega una hostia a una esclava que le cambia la voz. Es la nueva Escarlata, igual de guarra pero con más garra.

La segunda mitad de la película es "escenas de matrimonio". Y la Mami ahí perenne, que si por ella fuera cogía a las chiquinas y las abofetearía con un calcetín mojado en babas.

El guión es muy bueno porque tiene las frases míticas del cine: "a Dios pongo por testigo de que me lo voy a seguir comiendo todo" y "francamente, querida, me suda el panetone".

Te la recomiendo si te gusta comer como una cerda ansiosa o ligar haciendo pesca de arrastre.

Esto es sólo un ejemplo de las 101 sipnosis que el autor nos ofrece en este hilarante libro.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3160 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
3411
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.