Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Antonio Malpica hace un homenaje a la amistad con Por el color del trigo

12/11/2013 16:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt "Considerado como un libro que retrata a su autor como una persona muy sensible y que hace un hilo de historia cuyo eje central es la vida de Antoine de Saint Exupery, Por el color del trigo , de Antonio Malpica, es una historia sumamente tierna y hace muchísimo énfasis en la riqueza de la niñez y de la adolescencia", dijo Lucía Grijalva durante la presentación de este obra durante el segundo día de actividades de la Feria del Libro Los Mochis 2013.

En su intervención Lucia dijo que este libro esta basado en la vida de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, y narra la historia de Tonio, un chico de 23 años al que, aunque trabaja como oficinista, lo que le gusta es volar y escribir, y al que un día se le aparece un personaje, el Bribonzuelo.

A lo largo de la historia, Tonio descubre su pasión por la escritura, afianza su gusto por el vuelo, se enamora y encuentra a un mejor amigo en todo el mundo. Una noche, mientras cruza el cielo, recibe la última visita del Bribonzuelo, se da cuenta de que sus 44 años de vida han sido buenos y, simplemente, cierra los ojos. León, su mejor amigo, recibe a los pocos días un ejemplar de su último libro: El Principito.

"Me fascina que Antonio Malpica en el libro que dedica a la vida del autor de El Principito se lo dedica a los dos, al autor y al principito, a León Werth y a Saint Exupery. Es una manera fabulosa de empezar el libro y así podemos resumir que es un libro muy tierno en donde nos hace ver la importancia de ser niño, la diferencia entre algunos adultos y algunos niños. Es un libro sobre la amistad, sobre lo que él quería a León Werth, quien tenia una filosofía muy parecida a la de Saint Exupery, pues ambos veían mucho por su comunidad y por su alrededor y estaban sumamente molestos con la gran segunda Guerra Mundial" compartió.

Por su parte el autor compartió que efectivamente este es un libro basado en El Principito, un libro que nunca pudo leer en su adolescencia.

"A mi me caía bien gordo el libro, pero también es cierto que cuando crecí fue un libro que le tome mucho cariño y tristemente o alegremente es un libro que cada día confirmo más que vale la pena que los chicos lean en compañía de sus papás. Yo no estoy muy seguro que fue lo que hice al escribir éste, porque de pronto dicen que yo escribo para niños y si es cierto, tengo varios libros para niños y jóvenes, pero este libro en particular, creo que lo escribí para los niños y los papás de los niños para que lo lean conjuntamente porque al igual que el libro del principito, tiene unos mensajes que probablemente algunos chicos muy chicos no comprenderían a la primera", dijo.

Malpica agregó que es un libro que hace un homenaje a la amistad entre los seres humanos y alerta que la palabra amigo, con todo su significado, se está devaluando para convertirse en números en las redes virtuales.

"No es una biografía, ni una panorámica del personaje desde el autor, es un libro sobre la amistad y sus colores; pero de ese tipo de amistades que uno no se explica, las que no sólo se fortalecen por la cercanía, ni por las similitudes." Antonio Malpica.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1050
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.